Las Redes son para el verano


La semana pasada tuve la ocasión de acudir en la Casa de America a una jornada de Comunicación y Cultura, titulada “Las Redes son para el verano”, sobre la importancia y el uso de Las Redes Sociales. En ella participaban los responsables de contenidos digitales de las empresas culturales más relevantes de España.

Entre ellas estaban las Fundaciones Mapfre, Espacio Telefónica y Juan March. También se dieron cita los responsables digitales de museos, y comunicadores de empresas del sector de la música y el teatro. Fue un encuentro muy enriquecedor y variado para dar unas pinceladas generales a lo que se cuece en el entorno digital.

Os dejó algunos tips o consejos digitales que saqué de las sesiones:

  • No se debe publicar el mismo contenido en diferentes redes sociales. Muchas personas siguen el perfil en varias redes diferentes y sería devaluar la información. Es necesario adaptar cada mensaje a cada medio.
  • Snapchat ya no tira. Ahora el tráfico está en Instagram y Facebook, mientras que Twitter y Youtube se mantienen.
  • La imagen, los sentimientos(Instagram), están por encima de la palabra y las ideas (Twitter)
  • Las fundaciones no Venden, tienen beneficiarios, no clientes ni consumidores. No es necesario ni conveniente “provocar” la interacción para sumar links y conversiones.
  • La honestidad es lo primero. No se puede mentir, ni solapar informacion relevante para tratar de engañar. Eso penaliza.
  • Hay una necesidad de profundizar en los contenidos, del retorno a la lectura y a la concentración.
  • Que el envoltorio no solape al contenido. El celofán, la tecnología, debe revestir el contenido, pero no convertirse en lo esencial.
  • Las Redes Sociales y sus mensajes, siempre deben ir en primera persona, como algo personal, que conecta con la gente. Nunca en tercera persona. Conviene Integrar mensajes profesionales con la parte personal, de una forma natural y orgánica.
Advertisements
This entry was posted in Comunicación and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s