Rocketman, Elton John


El director se “Bohemian Rapsody” Dexter Fletcher presentó en el festival de Cannes “Rocketman’, otro gran biopic musical, esta vez sobre Elton John, su historia desde que era niño hasta los años 70 que se convierte en un icono pop mundial.

Durante esos años de juventud hasta que se hizo famoso, Elton cayó en todo tipo de vicios: “Soy adicto al alcohol, a las dogas, a la cocaina, al sexo, y soy adicto a las compras”, como él mismo dice en la película. Es el punto de partida de esta cinta, cuando el protagonista abre su alma y comienza a contar su historia en flashback.

Creció en un pequeño pueblo inglés y su infancia no fue feliz. Su padre nunca le abrazó y su madre era indifente y dura con él. Esa falta de cariño en su familia le marcó toda su vida. Fue su abuela, al ver su enorme talento musical, quien le proporcionó clases de piano y más tarde estudios en la Royal Academy of Music.

Más adelante fue encontrando oportunidades profesionales cada vez más interesantes: locales de moda, un productor, tres discos y por fin una gira mundial, junto a su letrista y gran amigo Bernie Taupin.

Pero ese camino fue difícil, tortuoso, una huida constante, una búsqueda de su propia identidad, de aceptación de sí mismo y su homosexualidad, incluyendo un matrimonio fugaz con una mujer y un infarto. En definitiva, una búsqueda de sí mismo y del amor que sus padres nunca le dieron. “Eres homosexual, has elegido una vida donde nunca te van a querer como es debido”, le dijo su madre.

Unos años donde Elton se encontraba solo, en contraste con el inmenso bullicio exterior, y no podía confiar en nadie.

“El amor verdadero es difícil de encontrar, así que buscas la manera de vivir sin él”.

El pudo reaccionar a tiempo, comenzó tratamientos de desintoxicación y cambió de vida. Gracias a eso, ha seguido cantando muchos años, se ha estabilizado emocionalmente y hasta ha sido nombrado Sir Inglés. Otros como Freddy Mercury no sobrevivieron.

El propio Elton produce esta película que cuenta con la gran interpretación de Tarin Egerton, que además de actuar, baila y canta sus canciones magistralmente. Elton ha dicho que nadie como él para interpretarle.

El movimiento de cámara y la fotografía son fantásticos, con toques surrealistas, como el baile bajo el agua, muy visual, coreografías geniales y un vestuario tan extravagante como lo fue en su día el de Elton en su época mas estrafalaria, su disfraz donde esconderse, su manera de destacar, comparable a Lady Gaga de hace unos años. Y al final es una historia de redención, de aprender a vivir sin rencores a través de la genialidad de su música, que es de todos. Fantástica.

Dirección

Dexter Fletcher

Reparto

Taron Egerton

Jamie Bell

Richard Madden

Bryce Dallas Howard

Steven Mackintosh

Año / País:

2019 / Reino Unido

Título original:

Rocketman

Duración

121 min.

Estreno

31 de mayo de 2019

Guion

Lee Hall

Música

Elton John, Matthew Margeson

Fotografía

George Richmond

Productora

Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Marv Films / Rocket Pictures / Marv Studios / New Republic Pictures / Pixoloid Studios.

Distribuida por Paramount Pictures

This entry was posted in Actualidad, Cine, Teatro / Espectáculos / Arte and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s