Torrox costa y alrededores. Qué visitar


Cerca de la playa de Torrox en Málaga hay varios pueblos andaluces que merece la pena visitar, dar un paseo y tomar un vino o cenar en alguno de los lugares típicos.

Qué visitar:

  • Nerja:

Es sin duda uno de los pueblos más singulares y bonitos de la zona. Es conocido por ser donde se grabó la serie Verano Azul, y por sus cuevas de Nerja milenarias, que se pueden visitar y son espectaculares.

Imprescindible visitar la gran plaza central con la Iglesia y asomarse al Balcón de Europa, un acantilado altísimo con unas vistas espectaculares al pueblo y al Mediterráneo, y pasear por sus callecitas típicas andaluzas, estrechas y blancas, con sus tiendas con los artículos fuera y bastantes sitios de tapeo.

Uno de los mas típicos es El Pulguilla, donde te ponen tapa gratis con la cerveza. Es un local no muy grande, pero tienen una terraza enorme que comunica con el aparcamiento de verano, al otro lado de la calle. Sirven rápido y rico, pero muy sencillo.

También recomiendo pasarse por el Parador de Nerja, a 10 min. caminando desde el centro, siempre un buen lugar para hacer una parada, con vistas espectaculares al mar desde lo alto, sobre un jardín verde y muy cuidado.

  • Fligiliana:

Es un pueblo interior, en lo alto de la montaña, muy turístico y muy cuidado. Frigiliana es precioso, con sus casas blancas, sus callecitas estrechas, llenas de tiendas y de gente paseando, al estilo de Marbella, pero muy poco conocido y sin duda de lo más bonito que hay por la zona.

Tiene, además del casco antiguo, un Museo Arqueológico y un Jardín Botánico. No te puedes perder una parada en alguna de sus tabernas para probar el vino dulce típico con una tapa, y algunas delicattesen artesanales como chocolates, mermeladas y pastas. Recomiendo una tienda de vinos y productos típicos estupenda, a la entrada del pueblo, donde sentarte fuera junto unos barriles/mesas para degustar vinos a 1€ el vasito y tapas riquísimas de quesos, jamón, lomo a 0,50€

  • Málaga:

La ciudad de Málaga siempre es un buen destino. El casco antiguo suele estar muy animado, en verano casi se juntan las fiestas de la Virgen del Carmen el 15 de Julio con las de la Asunción en agosto, así que el ambiente es continuo, de día y de noche, encuentras cientos de personas en las calles tomando un rebujito o un vino dulce y unas tapas. Difícil aparcar por la zona, así que recomiendo ir caminando o dejar el coche en el aparcamiento del paseo marítimo y por la noche en la zona de la playa, más retirada del centro.

Imprescindible entrar a la Catedral, preciosa pero poco lucida por la ubicación entre varias calles estrechas, y la Plaza del Obispo, justo detrás. Reúne y combina perfectamente tres estilos arquitectónicos: Gótico en su planta, Renacentista en su alzado y cabecera, y Barroco en su fachada principal.

Imprescindible también pasear por el Paseo de Larios, centro neurálgico de tiendas, ocio y turismo. Callejear por el centro siempre es buena opción, y parar a tomar unos pescados fritos en cualquiera de sus bares y restaurantes a pie de calle. Uno de los más típico es el PimPi, decorado con flores, farolillos y un montón de barriles, firmados por numerosas personalidades que lo han visitado, como Antonio Banderas, nuestro malagueño más internacional, y otros actores y políticos españoles y extranjeros.

No te puedes perder la muralla y la Alcazaba, una fortaleza musulmana del siglo XI. Y si te animas a subir al Parador, en coche o en taxi, encontrarás vistas impresionantes de la ciudad.

Otro lugar para no perderse es el Puerto nuevo de Málaga, el llamado Muelle 1. Es un paseo amplio, con varias tiendas y restaurantes, perfecto para pasear con vistas sobre la ciudad y junto a los barcos. Es moderno, animado y a 10 minutos andando del centro. Incluye además un centro de arte Pompidou que le da a la zona el toque cultural, así que no le falta de nada a este espacio comparable a los puertos europeos de primer nivel.

Advertisements
This entry was posted in Viajes, Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s