Torrox (Málaga). Qué ver y qué hacer


Antes de que acabe el verano no quiero dejar de publicar un pequeño artículo sobre Torrox Costa, donde hemos estado de vacaciones, para recordar y recomendar sitios cercanos y bonitos que visitar, dónde ir y qué hacer por la zona.

Torrox es un pueblo costero de la provincia de Malaga, a 7 km de Nerja, ya camino a Granada. El pueblo tiene su origen y centro en la montaña, pero en verano, la zona de Torrox Costa, junto al mar, se llena de vida y turistas. Su paseo maritimo de 3 kilómetros, desde el faro hasta la zona de El Morche, es perfecto para pasear y tomar unos pescaditos a la brasa de alguno de sus chiringuitos.

La urbanización donde estamos se llama Laguna Beach, como la de California, está en primera linea de playa, muy cuidada y con grandes jardines. Está compuesta por varios grupos de apartamentos, como dividido en pequeños “pueblos”, y también tiene edificios altos, algo más retirados del paseo marítimo. La zona común incluye 3 piscinas grandes, -una de adultos, la infantil y una cubierta-. También tiene pistas de tenis y un bar junto a la piscina, que ofrece menús por 12€ y los domingo sirve paella por raciones.

Dónde comer:

Los mejores restaurantes y chiringuitos de la zona son:

  • El Mambo: sobre una carpa de madera y bastante grande, al estilo del Caribe, se ofrecen comidas, cafés, cenas y cócteles bastante ricos y de precios razonables. Es para mi el mejor de la zona con diferencia.
    Laguna: bastante cerca, con zona interior y terraza cubierta sobre la misma arena, encontramos este otro restaurante que también ofrece variedad y calidad, con una barquita de brasa donde cocinan cada día carne y pescado.
  • La Farola: casi al final del paseo, llegando a El Morche, este restaurante tiene comida mediterranea y mariscos buenos a buen precio. Tiene zona interior y terraza sobre el paseo, pero de aspecto resulta más cutre con mesas y sillas de aluminio.
  • Qué hacer:
  • 1. Padel surf o piraguas.
  • En la misma playa se alquilan estas tablas y barcas a 5€/hora, es muy divertido y más barato imposible. No hay excusa para salir a hacer algo de deportes acuáticos.
  • 2. Paseos hasta el Faro:
  • El paseo marítimo acaba en un precioso faro, que es además un Centro de Interpretación con yacimientos romanos. Se accede fácilmente desde el paseo marítimo y tiene un balcón mirador de cristal sobre los restos arqueológicos. Merece la pena la visita, y es gratuito.
  • 3. Visita al pueblo de Torrox
  • A 10 minutos en coche de la costa, llegamos a Torrox pueblo, adentrándonos en la montaña. Es pintoresco, con sus casas blancas, la Iglesia y la plaza. Aparte de eso, no tiene mucho de especial, no tampoco tiene mucha vida como para pasar una tarde entera. Lo que sí tiene de peculiar es los paraguas de colores que cuelgan del cielo en la Plaza, a modo de sombrillas, que le dan un toque muy decorativo y original. En las fiestas patronales o de España, los paraguas son rojos y amarillos, en honor a nuestra bandera.
  • Advertisements
    This entry was posted in Actualidad, Viajes and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

    Connecting to %s