Mis pelis del Verano 2018- Cine Internacional


Estas son las películas que he visto este verano del 2018, tanto en cine como en la TV y Canal Cine dé Movistar; Lo cuento en dos entradas o posts, esta de cine internacional y otra con las películas españolas. En estas fichas breves escribo un resumen de su argumento y un comentario de lo más destacado de cada una, donde queda claro si me ha gustado o no, y por qué. Espero que sea útil, y al menos, que no me olvide tan pronto de las películas que he podido ver este verano.

Tres de ellas las he visto en el cine, estrenos recientes: La española “El mejor verano de mi vida” se estrenó hace un mes con exitazo de taquilla. También he visto en cine la segunda parte de Mamma Mia, y en pase de prensa vi “La Música del Silencio“, sobre Andrea Bocelli, estas dos últimas tienen una crítica completa en mi blog.

El instante más oscuro

2017; EEUU y Reino Unido, de Joe Wright, con Gari Oldman como Winston Churchill, nominado al Oscar

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=821742

Película histórica sobre cómo Churchill se enfrentó a Hitler, sobre la amenaza de las tropas nazis en Francia y Alemania, y el intento de salvación de las tropas inglesas enviadas a Dunkerque. Inglaterra no se rinde, y lucha hasta el final por la libertad de su pueblo. Un parlamentario británico a Winston: “Ha cambiado de opinión? Aquellos que no cambian de opinión no cambian nunca”.

Un drama se mucha calidad, muy interesante, más para adultos, y en ella destaco sus valores patrióticos y la estrategia inteligente y audaz de un político carismático. Además tiene muy buenas interpretaciones.

El gran showman

2017, EEUU, The greatest Showman, 110 min, con Hugh Jackman

Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus”, conocido como “el mayor espectáculo en la tierra”. Este espectáculo juntaba a enanos, mujeres barbudas y personas con otras singularidades para llamar la atención. Lejos de reírse de ellos, como todos esperaban, les aprecia, les valora y les da la oportunidad de su vida en El Circo.

Una película preciosa, sobre un hombre que persigue sus sueños, sobre superar barreras, sobre lo importante de la vida, cada persona, el amor a los demás, amor y la familia. Con números musicales muy bonitos y bien interpretados.

Qué fue de Brad

2017, EEUU, con Ben Stiller, producida en parte por Brad Pitt.

Brad dirige una ONG y tiene una mujer encantadora y un hijo brillante y un tanto hipster, pero él siente que ha fracasado con su vida. Está en plena crisis de los 50, obsesionado con el éxito y fortunas de sus antiguos compañeros de la escuela. Durante un viaje a Boston con su hijo para elegir universidad, se enfrenta a sí mismo, revive el idealismo de juventud y proyecta su éxito en el de su hijo.

La cinta es algo lenta, descriptiva y con narrativa de voz en off, y tanto padre e hijo se muestran un poco contenidos, escasos de expresividad. Sin embargo, resulta un drama interesante, con tiempos para la reflexión sobre la envidia, el éxito y la auténtica realización personal. Muestra una vida apagada, compitiendo en vez de compartiendo, obsesionado por el estatus, el dinero y todos los lujos materiales. Y descubre poco a poco lo verdaderamente importante en la vida.

Coco

Animación, 2017, EEUU, 105 min.

Esta película de Pixar distribuida por Disney se desarrolla en México. Trata sobre Miguel, un niño de 12 años que sueña con tocar la guitarra y ser músico como su bisabuelo, que fue un reconocido cantante. Sin embargo, su familia se opone, ya que dejó a su familia para dedicarse a la música y viajar por todo el mundo, y no quieren que la historia se repita.

La cinta es bonita, llena de sentimientos, y está muy bien hecha. Tiene escenas de los antepasados en un lugar transitorio de muertos, el purgatorio, nunca lo llaman así. Sin embargo, lejos de quedarse en una anécdota, pasan la mitad de la película ahí, entre calaveras, lo que provoca que los dibujos sean mucho más feos y distantes.

Es un intento de recrear la tradición católica con el día de los difuntos que celebramos y darle in carácter más laico, ajeno a toda religiosidad, sin alusión alguna al cielo o a Dios a pesar de esta ambientada en el otro mundo. Pese a todo, es bonita y recomendable.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Cine and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s