Mis películas Verano 2018 – Cine español


El mejor verano de mi vida.

Española, 2018, 90 min, con Leo Harlem

Ha sido sin duda la comedia del verano, con Leo Harlem de autentico protagonista. Participan también Tony Acosta, Isabel Ordaz, Arturo Valls.

La historia de una familia con bastantes dificultades económicas y personales, y cómo lo enfrentan intentando lo mejor para su hijo de 10 años. Por sacar buenas notas, su padre le promete unas vacaciones estupendas, y “las promesas están para cumplirse”, como reza la cinta.

No es un peliculón pero merece la pena si quieres pasar un buen rato. Fresca, familiar, por supuesto con diálogos rápidos, ocurrentes, para partirse de risa en ocasiones.

La Librería, de Isabel Coixet

España, Gran Bretaña, Alemania, 113 min. con un reparto internacional.

Basado en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, nos cuenta la historia de una mujer viuda que se instala en los años 50 en un pueblo inglés para montar una librería. Ahí va a encontrar la oposición de la burguesía, que quiere montar una sala de exposiciones en el mismo lugar. Bastante lenta, como para contemplarse, pero se hace aburrida y poco atractiva.

La estética y el vestuario a la antigua no termina de encajar. El contenido también es bastante flojo. Esta mujer valiente, emprendedora, sin embargo resulta muy apocada e insegura. Por otro lado, la clase burguesa que pintan como los estirados no lo son tanto. Al final, por un comentario, se entiende que el motivo de la oposición es personal y puritano. Y es que a la vendedora se le ocurre difundir la novela “Lolita” e incluso entregarla a las autoridades religiosas. Un argumento muy manido y que no concuerda con la imagen que quiere darle a los habitantes de ese pueblito perdido.

Perfectos desconocidos

2017, España, de Alex de la Iglesia, 90 min.

con Belén Rueda, Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Dafne Fernandez, Pepón Nieto, Juana Acosta y Eduard Fernandez.

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-247593/

En una cena de amigos con cuatro parejas, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y whatapps, y atender las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano “Perfetti sconosciuti” (2016), de Paolo Genovese.

Regular, para adultos, con bastante valores negativos como engaños, infidelidades, traiciones y faltas de confianza entre amigos y con las propias parejas. Un buen elenco de actores españoles con actuaciones muy irregulares. Eduard Fernández el mejor, para mi gusto. Entretenida sin más.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Cine and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s