Exposición Sorolla y la Moda – Museo Thyssen


Nunca imaginé que este fantástico pintor, Joaquín Sorolla, -al que recuerdo por sus cuadros de mujeres de blanco y niños junto al mar- tuviera tantos conocimientos de moda.

La exposición consta de dos partes: una en el Museo Thyssen, que siempre es un placer visitar, y otra parte en la propio Casa Museo de Sorolla, en la madrileña calle de Martínez Campos, donde trabajó y vivió con su familia, a la que dedicó toda su vida y por los que tenía autentica devoción. Murió en su casa de veraneo en Cercedilla en el año 1923, con 70 años y más de 2.200 obras catalogadas.

La exposición se compone de una selección de cuadros representativos de la mejor moda de la época, con su familia, otras familias ricas y la mismísima Monarquía como modelos. Con cada cuadro se expone un vestido similar al que lucen en los cuadros, y de la misma época, auténticas obras de arte, tanto por sus ricas telas y materiales – cristales, bordados, encajes, sedas, pieles, mantillas…, como por su diseño y el trabajo minucioso que precisan.

Y es que él era un enamorado de la vestimenta y los complementos, sombreros, abrigos, zapatos, etc. y le gustaba vestir con gusto exquisito y comprar la mejor ropa que a su mujer y a sus hijos les pudiera favorecer. Londres, París o Nueva York fueron escaparates donde él fijaba su atención, y de donde se traía las últimas tendencias a su casa, a España. ii

Un deleite para la vista y para el buen gusto, un orgullo poder estudiar y disfrutar a este español, Joaquín Sorolla, el mejor retratista de su época. Estará hasta el 27 de mayo. No se la pierdan.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Moda y Belleza and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s