Wonder Wheel, de Woody Allen


Si Ir al cine y comer palomitas es una combinación poco ortodoxa, pedir nachos con queso y untarnos en la sala es un acto ya casi de principiantes. Así me debía sentir hoy al escaparme al cine con mi marido, hacia un año que no íbamos juntos y solos, un placer redescubierto!

La película elegida, por supuesto la última de Woody Allen, “Wonder wheel”, con unas fantásticas interpretaciones de Kate Winslet en el papel de una mujer madura y algo más gordita de lo habitual -ojalá se convierta en su nueva musa, ganaría por goleada a Scarlett Johansson- y un aniñado Justin Timberlake, al que nos es difícil separar de su faceta como cantante que tantos triunfos le esta trayendo como la gran “Can’t stop the feeling”.

La temática, la musica, la ambientación, los diálogos y los personajes son los esperados. La trama también. Una familia rota que vive junto a la noria de Coney Island, en Nueva York. No falta de nada: Mentiras, infidelidades, matones, hermanastros, alcohol, y amor irracional, por supuesto no del verdadero (Allen no sabe lo que es) Los protagonistas: Un aspirante a dramaturgo y una actriz frustrada.

Cual anciano nostálgico, Allen recupera estampas sonadas del comienzo de su cinematografía, como la montaña rusa de Coney Island y su favoritismos por Bora Bora como lugar de escape. Ambas sacadas de una de sus cintas mas emblemáticas, Annie Hall (1977), donde el protagonista explica: “Mi psicoanalista insiste en que mis recuerdos de infancia son exagerados, pero les juro que me criaron bajo una montaña rusa de Coney Island”.

Recomendable este drama con las grandes cuestiones latentes: la responsabilidad ante el propio destino, lo irracional de amor, la necesidad de mentir para sobrevivir y el arte como redención.

Si les gusta Allen, no se la pierdan. Si no, pueden prescindir de ella.

Advertisements
This entry was posted in Cine, Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s