Escapada a Portugal: Aveiro, Fátima y Cascais


Aveiro, la Venecia de Portugal

Tres canales atraviesan la ciudad, en una de las rías mas bonitas del Atlántico. No dejes de pasear a orillas de la ría y por la parte antigua, que está llena de tiendas y restaurantes. A destacar también su catedral y el museo de Aveiro.

Espectacular la playa de Costa Nova, por un lado el puerto con casas muy pintorescas y coloridas, y por el otro una preciosa playa de arena muy fina y llena de dunas.

Fátima

Hace 100 años la Virgen se apareció a unos pastorcillos y les pidió que rezaran el Rosario. La amenaza en Europa era la extensión del comunismo. Por eso hay un trozo de muro de Berlin, en agradecimiento a la caída de todo un sistema. También encontramos la bala que atravesó al Papa Juan Pablo II, un dia 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima. Por eso, El Papa agradece a la Virgen que sobreviviera al atentado, que intercediera por él.

Hoy en día, en el centenario de los acontecimientos que asombraron a todos en Cova de Iria, el Papa Francisco viene y pide rezar para evitar una guerra nuclear. Yo creo que el riesgo también está en la invasión árabes y en la decadencia de los valores europeos.

Cascais

Cascais es un pueblo pesquero a 30 km. de Lisboa, lugar de veraneo de artistas y aristócratas y conocido por su mar idóneo para surfear y últimamente también por sus campos de golf.

Un lugar perfecto donde pasar una tarde paseando por las callejuelas del casco antiguo, plagadas de tiendas que combinan artesanía y moda, terrazas de bares y cafés donde tomar algo y escuchar fados.

Los principales lugares de interés en Cascais son la Ciudadela, la Marina o el Museo de los Condes de Castro Guimarães.

La ciudadela es un recinto amurallado que se construyó para controlar los accesos a Lisboa por mar. Actualmente tiene entre otras cosas una Pousada, hotel de lujo con piscina y spa y un restaurante con vistas al mar.

La Marina es la zona de los barcos de pescadores y también los de recreo. Está plagado de tiendas y restaurantes para cenar junto al mar. Al lado encontramos el Faro de Santa Marta.

El paseo maritimo comunica Cascais por un lado con Estoril, la zona mas residencial y con grandes hoteles, y por el otro con la llamada “boca del infierno”, un acantilado espectacular con una cueva en la roca. En ese paseo podemos contemplar grandes palacetes, algun hotel 5* y el Museo de los Condes de Castro Guimarães.

Advertisements
This entry was posted in Viajes and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s