Turismo en Madrid – el Guernica en el Reina Sofía


Turismo en Madrid

Si te has quedado en Madrid o tienes unos días para disfrutar de la ciudad, te propongo un plan cultural y gastronómico que te encantará.

El Museo Reina Sofia es de esas visitas obligadas en toda ruta turística que se precie en Madrid. El Museo contiene las mejores obras de pintura y algunas esculturas de los siglos XIX y XX. Sería la continuación del Museo del Prado, que tiene obras hasta el siglo XVIII.

Más interesante si cabe es la visita en este año, que se cumple el 80 aniversario de uno de sus cuadros más emblemáticos y de todo el siglo XX; "El Guernica" del gran Pablo Picasso.

Con este motivo, hasta el 4 de septiembre, además del cuadro y de toda la exposición permanente del museo, hay una exposición en la segunda planta sobre esta obra llamada "Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica".

Si ya conoces el cuadro y su historia, esta exposición no aporta gran cosa, más allá de la visión bélica y desgarradora por todos conocida.

Sin embargo, un repaso al arte de uno de nuestros más grandes pintores siempre es buena idea. Yo nunca paso de largo de mis otros pintores favoritos, también en la segunda planta, como Lichtestein, Juan Gris o el genial Salvador Dalí, el más grande dibujante de todos los tiempos.

Para completar la visita, dos propuestas
gastronómicas de enorme interés, dos restaurantes en el mismo Museo que realmente merecen la pena.

Si tu visita es de mañana, puedes empezar en el restaurante de autor Nubel, con zona de bar, café y restaurante, recientemente rediseñado, con uno de sus desayunos y brunch hasta las 12:30h. por 15€.

Si tu visita es de tarde, puedes acabar en el otro restaurante del Museo, Arzábal, un vasco con caché. Puedes tomar un vino, picar algo o comer y cenar. Se comunica con el interior del Museo desde la planta baja. Además en verano han habilitado una terraza preciosa, antiguo callejón de gatos, en plena plaza de Carlos V. Lo reconocerás por sus bombillas en los arboles.

La exposición estará sólo hasta el 4 de septiembre.
Abierto de 10 a 21h. (Viernes y sábados se agosto y los días 1 y 2 de septiembre la exposición abre hasta las 23h)
Gratis a partir de las 19h. Martes cerrado.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Teatro / Espectáculos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s