La La Land, la ciudad de las estrellas


img_0086La película musical del año se llama La La Land, y es un homenaje muy logrado al cine clásico – West Side Story, Casablanca, Cantando bajo la lluvia, etc.- y a la ciudad de Los Ángeles. La temática tampoco es nueva, nos habla del sueño americano. Lo ha ganado todo en los Globos de Oro: mejor película, director, actor, actriz, etc, es firme candidata a los Oscar, y todos hablan maravillas. Tal vez por eso no es fácil superar tanta expectativa.

Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que lo deja todo y se instala en la gran ciudad, donde lucha desde cero para conseguir su sueño; triunfar en la ciudad de las estrellas y de Hollywood. En el camino conoce a Sebastian (Ryan Gosling), un músico de jazz que también sueña con triunfar en los clubs nocturnos. img_0088La trama romántica está servida, si bien no es evidente desde el principio y se hace esperar, algo que se agradece y que hace crecer la expectación. Pero en el camino no son todo rosas; también se encuentran con sinsabores y obstáculos que tendrán que sortear y que les hacen plantearse si deben renunciar a sus sueños.

El joven director y guionista Damien Chazelle (Whiplash) saca lo mejor de ambos protagonistas, que se lucen cantando y bailando no de un modo magistral, pero sí con acierto y complicidad. Tal vez él tiene un aire a Fred Astaire, pero ella es una pelirroja delgaducha y vulnerable, -lejos del glamour de las grandes a las que pretende imitar como Marilyn o Ginger Rogers-, que sin embargo sorprende con su gran actuación, merecedora del Oscar. 

img_0087La belleza visual es enorme, sin duda el gran acierto de esta película. El vestuario colorido, el manejo espectacular de la cámara, con perspectivas y movimientos novedosos, la banda sonora y las canciones originales mantienen el ritmo. Además, la coreografía en los bailes de ambos, la estudiada fotografía y los encuadres, todo ello cuidado con esmero, dan como resultado una película preciosa, emocionante, un deleite para los sentidos.

MARÍA Luengo

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Cine and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La La Land, la ciudad de las estrellas

  1. Pingback: figuras ocultas (Hidden figures) | MariaLuengología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s