Belleza oculta, con Will Smith 


Will SMITH nos conquistó y nos hizo reír a todos en los años 90 por su papel como el Príncipe de Bel AIR. Y después ha seguido seduciendo a los espectadores con papeles de ficción como en “Men in Black” o “Independence Day”, y muy especialmente por personajes más intimistas como “Alí” o “En busca de la felicidad” donde interpreta a un padre en apuros. De nuevo, en “Belleza oculta” muestra sus dotes de actor dramático y se luce en un papel duro y tierno al mismo tiempo. 

La película nos cuenta la historia de Howard, un alto ejecutivo de la publicidad que pierde a su hija de tan solo 6 años. Destrozado, no consigue superarlo, y vive y trabaja como un zombi. Su rendimiento baja considerablemente y su empresa tiene serios problemas para seguir adelante. Entonces, sus compañeros de trabajo idean un plan para hacerle reaccionar. Completan el excepcional reparto Edward Norton, Cate Winslet, Helen Mirren y Keira Knightley entre otros. 

“Amor, tiempo y muerte” son tres factores decisivos a los que Howard se refería como principios de la publicidad, y a los que ahora se enfrenta cara a cara. Aún en las duras circunstancias que atraviesa, incapaz de retomar la normalidad tras la pérdida de su hija, el reto será encontrar la belleza oculta que hay en todo, incluso en las situaciones más dolorosas, y a pesar de sentirse afligido, tener la grandeza de actuar con un corazón generoso. 

Encontramos también un debate moral entre sus compañeros: le estiman como amigo, pero no quieren perder su trabajo, y para ello deben ladear e incluso engañarle. Deben combinar su deseo de reflotar la empresa y el de ayudar al compañero, algo que parece contrapuesto mientras no consiga superar esa pérdida. Sin embargo, en este proceso de superación y de duelo, todos aprenden, todos tiene algo a lo que enfrentarse y por lo que luchar, el amor, la muerte y el tiempo que todos debemos agradecer y aprovechar para lo realmente importante en nuestras vidas. 

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Cine and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s