Animales nocturnos 


Susan Morrow (AMY ADAMS) es una galerista que vive en Los Ángeles junto a su segundo marido. Bajo apariencia de éxito, ambos tienen vidas vacías y arruinadas. Un día recibe de su exmarido, al que no ve hace dos años, una novela dedicada a ella. Se trata de una historia cruel, sobre una familia que es atacada en una carretera. En seguida, comienza a ver paralelismos con su propia vida. La novela le inquieta, le atrapa, le devuelve a su pasado. Qué pretende su ex marido con este relato?
El diseñador de moda Tom Ford dirige su segunda película y nos narra de un modo muy sensual una historia sobre la culpa, un thriller absorbente que habla de la relación entre la ficción y la realidad, que nos devuelve el pasado al presente. 

Basada en la novela “Tres noches” de Austin Wright, habla de una novela dentro de la novela, un recurso de metaliteratura, y el nombre “Animales nocturnos” es el de la novela que recibe la mujer, y el elegido para la película.

Se trata de un reproche a la vida real, con personajes que sufren las consecuencias de sus malas decisiones, que viven con un arrepentimiento tardío que impregna sus vidas de melancolía y dolor.

La cinta es más visual que narrativa, atrapa más por sus imágenes y secuencias que por la historia, poco explicita, que tienes que hilar poco a poco.

Animales nocturnos ganó el Premio del Jurado en el Festival de Venecia de este año 2016, y es notable el resultado de la incursión del diseñador en el cine, pero no la recomiendo para todos los públicos, tanto por sus imágenes fuertes como por su contenido violento y  cruel.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Cine and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s