Héroes, de Tamzin Townsend 


 Ir al teatro es siempre un placer, y más aún si se trata de una comedia dirigida por Tamzin Townsend, la britanica que dirigió el Tomás Moro pruducido por la Unir. Si además es Amestoy el que te invita al estreno, el placer se torna en honor.

Es justo lo que pasó el miércoles, y gracias a eso pude disfrutar de la obra original de Gérald SibleyrasHéroes“. La sola palabra “héroes” ya nos parece pasada de moda, de otros tiempos y sin embargo, cobra actualidad con este montaje centrado en 3 personajes, veteranos de guerra, que conviven en una residencia militar. Los tres únicos actores sobre el escenario están fantásticos en sus papeles, Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela. El montaje, la escenografía, la iluminación, la adaptación, todo se luce de manera casi natural, todo ello muy cuidado y acertado.

El argumento es lo que a mi gusto se queda algo escaso y simple, como si le faltara el rumbo. La trama argumental es lineal, apenas pasan grandes cosas, y se centra en el dialogo fresco entre estos tres hombres, contándose literalmente “sus batallitas”. Hablan de temas como la vida, la muerte, la enfermedad, las mujeres, pero siempre en un tono trivial y alejado de todo drama.

Héroes resulta una obra entretenida, recomendable, sin grandes aspiraciones intelectuales, pero que consigue que pasemos un rato agradable disfrutando de un buen montaje, disfrutando del teatro.

Ese teatro que ha quedado relegado a una expresión artística para minorías, gentes que, en medio de la confusión que nos envuelve en este pais bloqueado política y culturalmente, siguen anhelando y buscando la verdad.

Hoy en dia, ir al teatro es un acto de rebeldía, casi subversivo. Y es que efectivamente, el teatro resulta un buen lugar para refugiarse. Larga vida al teatro!

Héroes estará en el Teatro Reina Victoria de Madrid (Carrera de San Jerónimo 24) producidos por Xavier Agirre y Jesús Cimarro, y estará en cartel mientras tenga buena acogida del público.

Advertisements
This entry was posted in Teatro / Espectáculos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s