Money Monster


Money Monster.jpgJodie Foster será recordada por su papel en El silencio de los corderos, pero como directora no destaca por sus grandes obras, y tampoco esta película bajo su dirección dejará huella, mas allá de las interpretaciones del “novio” y la “novia” de América. 

Money Monster alude a un programa de TV, un show sobre finanzas, que presenta Lee Gates (George Clooney) y dirige Patty Fenn (Julia Roberts). Un día, un loco armado se cuela en directo en el estudio, y amenaza con volarlo todo. Lleva una pistola y un chaleco con explosivos. Resulta ser un joven que ha perdido todo su dinero tras un desplome de las acciones donde tenía todo invertido, y exige a la compañía saber dónde se ha ido su dinero.

Money Monster2Lo que sucede a continuación son una serie de hechos inverosímiles, como que se siga emitiendo el asalto en directo, bajo amenaza del intruso, incluso que establezcan cierta empatía con él y traten de dar respuesta a sus inquietudes. La investigación periodística sobre el origen del desplome en bolsa carece de todo rigor, y se basa en la urgencia del momento y como única fuente una mujer despechada con su jefe.

Money Monster3.jpgSupongo que Foster no busca lucirse ni hacernos pensar, sino que busca precisamente lo que critica, el dinero fácil, el mero entretenimiento, con un casting desperdiciado por un guión simple que nos viene a decir que algunos banqueros son estafadores sin escrúpulos, nada nuevo por otro lado, y que casi justifica la acción de un loco víctima del sistema, un “auténtico tonto”, le llama su propia novia. Y un mensaje claro, y simple que responde al nombre del programa y de la propia cinta: el dinero fabrica monstruos.

La cinta no engancha al principio, aunque va cogiendo ritmo y el desenlace se hace más entretenido. El género entre drama y suspense, aunque con poco éxito de expectación,  acaba siendo de pura acción. 

Se estrenó en el pasado festival de Cannes, y lo que más llamó la atención es la aparición de Julia Roberts descalza sobre la alfombra roja, en un alegato contra los tacones. Poco que ofrecer en esta película de la que sin duda, esperas algo más que pasar una tarde entretenida.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s