Si Dios quiere 


Vivimos en una sociedad más acostumbrada a admitir que alguien es gay a que alguien se quiere hacer sacerdote, como sucede en esta película. Pero ¿qué pasa si esa persona es tu hijo, en el que has puesto todas tus esperanzas?

Este es el punto de partida de esta comedia italiana entretenida sobre la fe y el ateísmo, sobre cómo eso afecta a una familia normal.

Tomasso es un cirujano cardiovascular de prestigio, ególatra y antipático. Cree en la ciencia, no en los milagros ni en Dios. Su mujer Carla es ama de casa desatendida y su hija no hace gran cosa en la vida.

Por eso no puede creer cuando su hijo Andrea, que sigue sus pasos estudiando medicina, les anuncia que quiere ser sacerdote, que su vida no tiene sentido y que ha encontrado su camino en Jesús. 

La noticia les sorprende, les provoca la necesidad de preguntarse por qué, la necesidad de buscar cada uno el sentido de su propia existencia. Todos aceptan su camino, salvo su padre, que no puede admitirlo, y trata de evitarlo a toda costa.

Conoce entonces al sacerdote al que sigue su hijo, una persona con carisma y entregada a los demás. Don Pietro no es un sacerdote tipo, sino que llega de un modo diferente y tiene un montón de seguidores. Toda la familia se ve tocada por esta situación, todos miran el interior, su propia vida, y eso provoca un cambio exterior, donde salen las iras, los rencores, pero también los buenos sentimientos y desde luego las risas.

El director novel se luce en esta comedia ambientada en Roma y con ciertos toques de profundidad y muchos valores que hacen falta, donde los protagonistas hacen unos papeles muy interesantes, el padre biológico y el padre espiritual. Sin embargo, el resto de personajes no están tan bien construidos y las interpretaciones quedan algo mas flojas, aunque consiguen que te encariñes con todos ellos.

Y al final, además de la calidad técnica y cinematográfica, una película es buena cuando te ayuda a ser mejor persona. Y desde luego, este es el caso.

 

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s