Monsieur Chocolat


monsieur-chocolatEsta película nos cuenta la historia del primer negro que triunfó como payaso, primero en el circo, y luego en el teatro de París, interpretado por el gran Omay Sy, protagonista de Intocable. Fue también el pionero de las visitas de los payasos a hospitales infantiles, donde llevaban su espectáculo y hacían sonreír a los niños enfermos.

Para llegar hasta aquí, las dificultades fueron muchas. Rafael Padilla nació en Cuba a finales del siglo XIX, ni siquiera se sabe el año exacto. Emigró a Europa y finalmente llegó a Francia, donde se puso a trabajar en el circo, hasta que fue rescatado por un afamado payaso para actuar a dúo. Juntos cosecharon grandes éxitos, en una época en la que los negros era mal vistos y procedían de la esclavitud. Triunfar en un mundo de blancos fue un camino duro, y fue víctima de muchas envidias. Además, viniendo de tan abajo, no supo asimilar la fama y el dinero, que gastaba en cantidades ingentes en mujeres y en el juego, lo que le trajo más de un problema de deudas.  Monsieur_Chocolat-654070521-large

Esta cinta cuenta las luces y sombras de una persona especial cuando le llega la fama, el dinero y los amigos, pero también las envidias, rivalidades, deudas e incluso enfermedades. Una historia bien contada, bien ambientada, y bien interpretado, por un Omar Sy que traspasa la pantalla, que casi puedes oler, pero bastante triste si lo que pretendes es pasar un rato distraída con unos payasos que triunfaron en Francia.

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-217656/trailer-19546977/

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s