Cómo preparar una boda II. Los detalles


preparativos-para-la-boda-10-tips-3Y seguimos con la preparación de la boda. Una vez que tenemos lo más importante, a saber; el novio, la fecha, la iglesia, el restaurante o finca y el vestido, es hora de ponernos a concretar cosas, contratar proveedores y cuidar los detalles.

Vas a tener que contactar con proveedores de todo tipo, pero ¿quién necesita un wedding planner? Solo te compensa si celebras tu boda a lo grande, tienes poco tiempo y sabes delegar. En realidad, lo mejor es que preguntes a tus amigos, que lo harán siempre con más cariño. Pero si no conoces a nadie, busca en los portales especializados en bodas, te lo facilitarán todo bastante. Bodas.net, TodoBoda, Telva Novias o Zank You.

  • Cartelería: lo primero es hacer unas invitaciones a tu gusto; clásicas o más modernas, con foto o sin foto, en un tipo de papel determinado. pagestationeryAntes de las invitaciones, es posible enviar además un “Save the date”, aunque suele ser solo online. El cuaderno para la Misa, con las lecturas elegidas y el ritual del matrimonio, la minuta con el menú elegido, unas  tarjetas de visita para agradecer a todos su presencia y los regalos, y tal vez algún cartel en el banquete.
  • Fotógrafo, con opción a video. Algunas iglesias recomiendan algunos conocidos. Pero para el resto de la boda, puedes contratar al que más te guste. Pide álbumes online de otras bodas para hacerte una idea del estilo de fotos que hacen. La mayoría tiene también opción a video.
  • floresFlores: De nuevo, la iglesia puede darte la pauta, incluso “obligar” a contratarlas con alguna floristería en particular, pero sólo en el interior de la iglesia. Tendrás que elegir el tipo de flor y el color que más te guste, por lo general tonos pastel. Tienes que elegir el ramo, la decoración de la iglesia, los centros para las mesas, el coche, y como detallazo, para empezar bien con la suegra, conviene enviar un buen ramo a las madres el día siguiente. No te cortes, las flores decoran y alegran cualquier ambiente. Es un día muy especial, no te importe dejarte un dinero en ellas.
  • Música: En la Iglesia, tira por la música clásica, es un valor seguro, órgano o coro. animacao_de_casamentos_1500x900A menudo los hoteles y fincas tienen convenio con un DJ, incluso con grupos de música en directo si quieres. Propón la música que más te gusta, incluso es bueno dale una playlist con las canciones más significativas de tu vida, de hoy y de siempre.

 

  • Belleza. Ese día tienes que estar radiante. Para ello, baja esos kilitos de más, cuida especialmente tu rostro y duerme bien el día anterior. Si te sientes guapa, es que estás guapa, y si no, también. Para ello te dedico otro post, exclusivo de belleza para la novia.

Y si todo esto te resulta demasiado complejo, simplifica lo que tu quieras. Queremos organizar nuestra boda con la máxima ilusión, y que no se convierta el algo agobiante, algo que por cierto, suele suceder. Si llega el estrés, mi consejo es parar de golpe. Para, y ya lo cogerás con más ganas cuando estés más descansada. Merece la pena.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Sociedad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cómo preparar una boda II. Los detalles

  1. Pingback: Cómo preparar una boda | MariaLuengología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s