Cómo preparar una boda


organiza-la-boda-perfecta-2.jpgYa es un secreto a gritos que me caso en menos de un mes, cosa a que me llena de alegría. Como todas las novias, he pasado por el proceso de preparar una boda a nuestro gusto y rodeada de nuestra familia y amigos. Es el evento más especial que he preparado en mi vida, y espero que se note.

No me resisto a escribir algunos tips o consejos que me han servido mucho, y que pueden ser de utilidad para las que se casen pronto y las que estén pensando en pasar por el altar próximamente. Por encima de todas las cosas materiales y formales, está el cuidado de la relación, lo más importante de toda la preparación, el corazón de la boda.

Tres reglas de oro:

  • La primera, cuidar la comunicación. Es necesario hablar, explicarse, no dejarse cosas dentro. Contar con naturalidad lo que queremos, lo que sentimos, y dejar espacio para que la otra persona pueda expresarse también. 
  • Pedir perdón. No se trata de ser la pareja perfecta, eso no existe, sino de tener una actitud de fondo de hacer feliz a la otra persona. Perdonar y pedir perdón es un ejercicio de humildad muy saludable. 
  • Y finalmente, no irse nunca a la cama enfadados. Acostarse siempre en paz y armonía, es un ejercicio para la salud de alma y cuerpo. Además de los beneficios obvios para la pareja.

Y vamos ya con la preparación de la boda: 

  1. abadia-decoraciones-63189Lo primero, elegir la fecha. Una vez lo tengáis decidido, mirad fechas. Lo ideal es tener entre 6 meses y un año por delante. Así da tiempo a prepararse primero para estar juntos siempre. Luego a  tener listos los preparativos de la boda, y por ultimo a pasar un día maravilloso, que no será sino el comienzo de vuestro camino juntos, de vuestra vida en común. Elegid un par de fechas que os vayan bien, y así tenéis alternativa en caso de que la Iglesia o el restaurante estén ocupados ese día. 
  2. Luego, elegir una iglesia y un restaurante. Ver opciones, valorar qué tipo de boda queremos, en un hotel, en el campo, en la playa… Se pueden visitar varias fincas y lugares antes de tomar una decisión. La cercanía es otro factor a tener en cuenta.
  3. El vestido de ella y el de élnovios_MDSIMA20150813_4248_1Hay muchas decisiones que tomar a partir de ahora, y cuanto más claro tengas lo que quieres, más fácil será el camino. Tu vestido, ¿largo o corto? ¿Con velo o con tocado? ¿Qué escote te sienta mejor? Qué tipo de tela te gusta? ¿Cuál es tu estilo? ¿Qué te favorece más? Si eres purista, te conviene revisar además la etiqueta y el protocolo de las bodas, de día, de noche, etc.
  4. La lista de invitados. Piensa si quieres una boda más bien íntima o si prefieres tirar la casa por la ventana e invitar a mucha gente: familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. 1434359749_10_2Hay que poner la tijera en algún lado, así que tú decides, es tu día. Mi consejo, no te dejes llevar por compromisos ni pienses en lo que van a pensar los invitados. Todo el mundo entiende que les invites, o que no.

Si tienes ya el día, el lugar, el vestido y la lista de invitados, ya tienes lo más importante. A partir de aquí, hay un montón de cosas que elegir: el menú, el fotógrafo, las flores, la música, la ambientación… No te preocupes demasiado, eso sale bien siempre. O si no sale como esperábamos, podernos estar tranquilos, poca gente se dará cuenta. Te lo contamos en otro post.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Sociedad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cómo preparar una boda

  1. Pingback: Cómo preparar una boda II. Los detalles | MariaLuengología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s