Ave, Cesar! De los hermanos Coen 


Algo tendrán los hermanos Joel y Ethan Coen (Fargo, O’ Brother, Quemar después de leer) cuando consiguen reunir en una película a actores de la talla de George Clooney, Ralph Finnes, Scarlett Johansson, Josh Brolin o el guapearas Channing Tatum, que por cierto se marca un baile notable y ademas de cachas oficial, muestra sus dotes de cantante.

La trama es bastante surrealista, una productora de cine en apuros, una fábrica de sueños bastante cínica, donde nada es lo que parece y todo es pura apariencia al servicio de la caja, como no se podía esperar menos.

Prácticamente es la imagen al servicio de una historia lenta, casi improvisada y que en ningún momento engancha. Se mantiene a duras penas gracias a las escenas sobre películas, la belleza de secuencias como del baile colorista de las sirenas o el baile marinero.

Los temas se repiten, los que más preocupan a estos directores judíos: la religión, la figura de Jesucristo, la confesión y el perdón, el cine, las Productoras, la relación entre el comunismo justiciero y el gusto por la buena vida… Todo ello sugiere un autorretrato desfasado, con no poca superficialidad y con ese aire de humor cínico que les caracteriza.

En resumen, una mala historia bien contada, característica de la acidez de los Coen. No esperen más, si siquiera es una comedia en la que te ríes. Con ver el tráiler tienes suficiente, créeme.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s