El puente de los espías 


Es muy difícil que Tom Hanks dirigido por el rey Midas Steven Spielberg decepcione, y sin duda estamos ante una gran película, llevada por estos dos consagrados maestros que ya poco tienen que demostrar. La ambientación años 50 en plena guerra fría, el vestuario, el estilo narrativo, la iluminación y la fotografía rozan la perfección estilística. La historia épica  es potente, y resulta aún más emocionante cuando sabes que está basada en hechos reales. Sin embargo, hoy acentúo mi visión crítica para enmendarle la plana al mismísimo Spielberg, osada de mi.

El ritmo. Aunque comienza de una manera bastante ágil, casi todo el mundo estará de acuerdo en que algunas secuencias pueden resultar algo lentas, en una trama que debería ir ganando agilidad, en lugar de hacerse más descriptiva.

puente-de-los-espias La duración, otro punto donde muchos estaremos de acuerdo. Y es que salvo honrosas excepciones, una película de más de dos horas suele tener exceso de metraje. Este es el caso de El puente de los espías, donde 20 minutos menos de cinta menos harían brillar más la trama.

La familia del abogado. No resulta muy creíble, ni la mujer ni los hijos, más bien me ha parecido postiza. No te esperas de un abogado prestigioso ese tipo de mujer, ni por el aspecto físico ni por la actitud hacia él. Pienso para este papel en actrices como Sienna Miller o Robin Wright, que hubieran bordado el papel con bastante más glamour.

La historia. Sin duda es una buena historia, en la que un abogado defiende a un espía ruso, un papel mal visto por todos y que sin embargo desarrolla con suma profesionalidad y mirando por el bien de su cliente y su pais. No obstante, echo de menos una subtrama de espionaje, que tras unas primeras señales al comienzo, luego cae en el olvido, y sin duda habría añadido el toque de suspense que le falta.

Por tanto, una película más que correcta, que mantiene todas las virtudes y ciertos “vicios” del director, que si bien se puede permitir lo que quiera, no consigue hacer redonda una historia que hubiera dado aún para más.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s