Joy, la película 


Que Jennifer Lawrence y Bradley Cooper forman una pareja de cine no es ningún secreto, como ya demostraron en El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana. Sin embargo, en esta película donde el director David O’Russell los reúne por tercera vez, con ella con el papel protagonista central y él como secundario, el resultado no resulta tan satisfactorio.

Joy es un humilde ama de casa con tres hijos. Tiene una vida difícil, pero grandes aspiraciones de triunfar, en parte gracias a su abuela, que le inculcaba grandes ideales y creía en ella. Su abuela es además la narradora de su historia, desde niña hasta convertirse en una ejecutiva de éxito. Un día, Joy inventa una fregona absorbente, lavable y que se escurre sola. La patenta, la fabrica y comienza a venderla. Pese a las muchas dificultades y fracasos que encuentra en el camino, Joy no se rinde.

Cuesta trabajo coger el ritmo de la  película, que se extiende demasiado en preámbulos familiares previos a la trama: su madre, su abuela, su ex marido y su padre, un gran papel para Robert de Niro junto a su pareja, interpretada por Isabella Rosellini. Algunas situaciones resultan poco realistas, como el fracaso del primer anuncio en un canal de television. Y el desenlace se resuelve demasiado rápido y de un modo no del todo comprensible.

La historia es buena, pero le falta un poco de garra, de ritmo, y tal vez la esperada trama sentimental con Cooper, el director de la cadena de TV donde comienza a trabajar. No llega al pepelón de Julia Roberts en Eric Brockowich, pero lo recuerda, y la rubia de moda es la firme aspirante al Oscar a mejor actriz con esta gran interpretación, que ya le ha dado el Globo de Oro.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s