Los miércoles no existen 


  Me gustaría tanto poder hablar bien de esta obra que acabo de ver! Pero sinceramente, me resulta bastante difícil, y me resulta alucinante que lleve en cartel 5 años, versión cinematográfica incluida, con  Eduardo Noriega e Inma Cuesta, y que siga llenando la sala, en este caso del teatro Fígaro en la calle Doctor Cortezo de Madrid. Viendo el trailer, puedes esperar algo sencillo pero ameno, mucho mejor de lo que en realidad te espera en la sala de teatro.  

 Conversaciones absurdas, groseras, engaños, amores y broncas adolescentes, afectos sin cabeza. Chistes malos, cayendo una y otra vez en lo zafio, lenguaje vulgar y la escasa imaginacion. Un penoso retrato de nuestra generación de 30-40 años, esa edad donde sueles decidir asentarte, formar una familia y mantener un trabajo estable. Sin embargo, los personajes muestran un preocupante grado de inmadurez, contado en un tono bastante zafio, lo opuesto al concepto de elegancia, desenfadado y en ocasiones incluso animado. Es el caso de la escena con la petición de matrimonio, amenizada con coros y una sencilla y simpática coreografía.   

 Peris Romano debuta como autor y director de esta obra que no llega ni a intento, aunque dado el éxito, repetirá en la misma linea. El argumento se basa en 3 parejas, a cuál más adolescente e inmadura, y realmente carece de una historia con visos de pensamiento ni medio trascendental. 

Los actores hacen su papel, y no terminas de meterse en unos personajes insulsos, que carecen totalmente de interés, en una actuación exagerada y casi burlona. Eso sí, la música está bien elegida, no tan bien interpretada, por un músico, guitarra y voz, que versiona canciones como “Friday, I’m in love” o “No hay manera” de Coque Malla. 

Advertisements
This entry was posted in Teatro / Espectáculos and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s