Ocho apellidos catalanes 


Y por fin llegó la continuación de la película  española que el año pasado batió todos los récords de espectadores y recaudación, superando las mejores expectativas  y deseos del director Martínez Lázaro. Tras “Ocho apellidos vascos” ha llegado “Ocho apellidos catalanes”, en 19 días la maá vista del 2015, con 25 millones € recaudados.

Cambia poco respecto a la primera, una comedia de enredo, ironizando sobre nuestras diferencias y exagerando los propotipos de cada región, una españolada en toda regla. Mantiene también a los cuatro protagonistas, Rovira, Machi, Clara Lago y el mejor, Elejalde. Además incluye a la gran Rosa Maria Sardá y un par de actores jóvenes.

Amaia se ha ennoviado ahora con Pau, un hipster catalán, independentista por supuesto, y ante la inminente boda, su padre Koldo va en busca de su exnovio andaluz para impedir que se casen. Al llegar su encuentran a la “yaya” del Pau y a una wedding planner muy guapa. Para colmo, se presenta también

La comedia de enredo está servida. Chistes y gags sobre todos ellos, clichés llevados al absurdo, situaciones hilarantes, incluso tiernas. Y aunque esta vez el desenlace es bastante previsible, la historia no deja de ser entretenida y divertida, y el final guarda una sorpresa simpatica que obviamente no voy a desvelar.

Este tipo de películas favorecen el entendimiento entre personas diferentes pero sensatas. Son una buena manera de reirnos de nosotros mismos y quitar hierro a las situaciones complejas que algunos políticos se empeñan en teñir de resentimiento.

Si te gustó  la primera, vas a disfrutar también con la segunda. Y Supongo que habrá una tercera entrega, está por saber en qué región se desarrollará. Se admiten apuestas.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s