Un otoño sin Berlín


Un-otono-sin-BerlinJune vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor, Diego, han cambiado. Ella también ha cambiado y restablecer los lazos rotos no será fácil. Discusiones y comprensión, distancia y cariño.

Esta película casi dramática se presentó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Es ópera prima de la directora Lara Izaguirre, y muestra su estilo, su sensibilidad, a través de unos personajes complicados, casi enfermizos, y unas relaciones familiares turbias, aunque deja ver la belleza de la unión. Brillante la joven Irene Escolar, de la saga de los Gutiérrez Caba, tiene de dónde aprender y se nota. Bella y con una interpretación teatral que casi nubla a los demás personajes, su novio, su padre y su amiga, interpretados por los actores Ramón Barea, Tomar Novas y Paula Soldevilla. Un-otono-sin-Berlin-trailer-en-primicia_landscape

Bonita de ver, de degustar, pese a que no es para todos los públicos, alejada de lo más comercial, no esperes acción ni violencia, aunque sí tiene su dosis de romance, ternura y nostalgia. Es algo lenta, descriptiva y desarrolla una sensibilidad especial con una protagonista, Irene Escolar da la talla. Un buen comienzo.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s