El Coro (Boychoir)


el_coro cartelStet es un adolescente rebelde, que vive con su madre alcohólica y estudia en un colegio donde tiene constantes problemas para adaptarse a las normas. No obstante, a pesar de sus dificultades, tiene una gran virtud, y es su voz y su enorme aptitud para cantar. El día en que su madre muere en un accidente, se queda solo.

Entonces, una de sus profesoras que le profesa especial cariño se interesa por él, y le anima a ingresar en un internado para niños cantores. El problema es que ese prestigioso colegio requiere mucha disciplina, y su rebeldía no encaja con una institución estricta con las normas.

el coro4Dustin Hoffman nos ofrece una notable interpretación como director de la escuela de canto. Su relación con el niño le va a traer recuerdos sobre su propia vida y sobre la importancia de aprovechar y trabajar el talento personal. No solo hace falta tener una buena voz, sino que también resulta esencial tener una disciplina de trabajo y saber comportarse en todas las situaciones. Genialidad, trabajo e inteligencia emocional, una lección de vida.

el coro 3El reparto y las interpretaciones resultan un poco irregulares: El joven Garrett Wareing interpreta a este adolescente, un actor desconocido e inquietante, elegido tras un enorme casting con grandes talentos. Kathy Bates ofrece un buen papel, así como Debra Winwer como maestra. Sin embargo, Hoffman no logra su mejor interpretación, aunque su peso en la película es muy potente.

En definitiva, “El Coro” es una preciosa cinta del canadiense François Girard, que repite tema con la música como protagonista, una mezcla de “Los chicos del coro” y “Billy Elliot”, un canto a las cualidades naturales, un canto a la enseñanza, a la educación y al esfuerzo. Y finalmente resulta también un canto a la familia, donde aún en difíciles circunstancias, el amor trasciende los errores de cada uno. Aquí podéis ver el tráiler

Advertisements
This entry was posted in musica and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s