Ático sin ascensor (Five Flights up)


5-Flights-Up-posterRuth y Alex son un matrimonio que lleva 40 años viviendo en su piso en una zona de moda en Nueva York. Ella profesora, él artista, sin hijos y ya jubilados, piensan que es buen momento de mudarse a un barrio más tranquilo y sobre todo, de fácil acceso y con ascensor. No sin cierta nostalgia, comienzan la aventura de vender su piso y buscar un nuevo hogar. En esas tareas inmobiliarias les ayuda su sobrina Lily, quien organiza una jornada de puertas abiertas para posibles compradores.

La historia es así de sencilla, una narración lineal de la vida en Nueva York, una más, enfocada en el día a día de dos personas mayores. Está basada en parte de una novela de Jill Clement y dirigida por el británico Richard Loncraine. Las interpretaciones de Diane Keaton y Morgan Freeman están a la altura de lo que te esperas de estos dos grandes de Hollywood. atico sin ascensor2Como sub trama encontramos un retrato bastante deshumanizado del negocio inmobiliario, personificado en Cynthia Nixon, la mujer pelirroja de Sexo en Nueva York.

La historia es pobre, le falta garra y conflicto, y le sobra bastante dosis de azúcar en la relación de los dos protagonistas, a menudo contada en flashbacks. Sin embargo, muestra un amor sólido, y cuenta con algunos detalles que enriquecen la historia, como la preocupación de Ruth por su perro enfermo, la psicosis generalizada que provoca un presunto terrorista, y lo variopinto de los posibles compradores. Nueva York en estado puro.atico sin ascensor1

No estamos ante una gran película. Este drama con toques de comedia que resulta bastante inverosímil (¿Cómo un matrimonio quiere vender su casa sin saber a dónde irán a parar?) Simplemente es agradable de ver, una “feel good”, pero no está a la altura de los mejores papeles de sus geniales protagonistas.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s