Cáceres, capital gastronómica 2015


caceres-Plaza MayorSi yo tuviera un pueblo, ese sería Cáceres, la tierra donde nació mi padre. Recuerdo de muy pequeña ir a casa de la tía Maruja, detrás de la Plaza y al rincón de Santa María la Mayor, donde mi tío dibujó la escultura de San Pedro de Alcántara. Ese dibujo lleva colgado en mi casa más de 30 años. Recuerdo pasear por el Paseo de Cánovas, donde mi prima tenía una floristería.

Hoy, esta maravillosa ciudad, con un casco antiguo medieval perfectamente conservado, Patrimonio de la Humanidad, es además capital gastronómica 2015, lo que invita más que nunca a una escapada. Sus especialidades son los embutidos ibéricos, jamón, lomo, chorizo, y los quesos curados, en especial la famosa torta del casar, delicioso para untar. También las migas, y en temporada de verano, el Valle del Jerte nos ofrece millones de cerezas exquisitas. Os propongo algunos lugares que no te puedes perder.

Donde alojarse:

  • Parador de Cáceres, un palacio renacentista en pleno casco histórico, recientemente renovado, con un jardín romántico y buen restaurante de cocina extremeña.
  • El Hotel NH Cáceres, es el Palacio de Oquendo, con una ubicación perfecta en la zona tranquila y a 100 metros de la Plaza Mayor.
  • Gran Hotel Don Manuel, en el antiguo seminario, que además ofrece un spa a 20€.
  • AH Ágora Cáceres. No tan conocido, pero el mejor en relación calidad-precio. Además tiene una azotea con jardín y un restaurante con vistas. 

Dónde comer y cenar:

  • Atrio, es probablemente el restaurante más exclusivo de Cáceres, con 2 estrellas Michelín, y lo notas en la factura. Tiene terraza y salones y se ubica en pleno casco antiguo.
  • Restaurante del Parador, comida típica extremeña y buen servicio, déjate aconsejar por sus sugerencias. 
  • Tapería los Ibéricos, el mas recomendable, frente al hotel NH. Tapas típicas, muy ricas y muy económicas. Calidad en el servicio y en la comida, te dan un pincho con cada bebida y sirven las cerveza muy frías, como debe ser. Además la terraza dispone de agua nebulizada que refresca y crea un microclima muy agradable mientras cenas. También tienen tienda de comestibles con todos los productos típicos junto a la calle Pintores.

Os dejo algunas fotos de lo que se puede visitar. En verano hace mucho calor, se recomienda llevar un sombrero y abanico, y evitar salir durante las horas más calurosas, entre las 14 y las 18h.

Advertisements
This entry was posted in Sociedad, Viajes and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s