Walking on Sunshine, el musical


walking_on_sunshine_34491Si este título no te invita a cantar y a tararear un “Uoo Oohhh”, déjalo, esta no es tu película. Tampoco vayas a verla si te va el cine intelectual y de autor y no te sales de Bergman y Tarkovsky. Este musical no es gran cosa cinematográficamente, pero está hecho para disfrutar. Si por el contrario, reconoces a Katrina and the Wawes a la primera, y eres de los que piensa que la música británica de los 80 es lo mejor en décadas, no te puedes perder esta comedia romántica de enredo, un musical aderezado con los éxitos de la época: “The Power of Love”, “Girls just wanna have fun” o “Wake me up before you Go-Go”.

La historia se desarrolla en Italia, un divertido verano en la playa con amigos. Divertida, ágil, y con unas coreografías muy bien adaptadas a las situaciones, como el aeropuerto, la fiesta de la “tomatina” o las barrocas calles empedradas. Un “Mamma mía” a lo británico, en vez de Grecia, Italia, y en vez canciones de ABBA, éxitos de los 80.

walking-on-sunshine-1-DI2Taylor (Hannah Arterton) acaba de graduarse, y para celebrarlo, viaja a Italia a visitar a su hermana. Cuando llega, Maddie (Annabel Scholey) le anuncia que se va a casar con Raf, un italiano fantástico que ha conocido hace 5 semanas. La hermana trata de quitarle esta locura de la cabeza, pero en vano. Lo que las dos desconocen es que su prometido fue el amor de verano de su hermana hace 3 años. El conflicto está servido. El novio Greg lo interpreta el modelo italiano Giulio Berruti.

La trama es sencilla y previsible desde el principio, pero nos deja en el camino algunas joyas, y me refiero a actitudes vitales sensatas, a veces casi heroicas, muy denostadas en la cultura del “todo vale”; El apoyo incondicional de los amigos, el mérito de renunciar al amor, la importancia de la fidelidad en el noviazgo, la búsqueda del propio camino y el valor del amor verdadero, el que hace plenamente feliz.

La película muestra la importancia de que las cosas de hagan bien, de una manera indirecta pero clara; No te puedes liar con el novio de tu hermana. Tampoco puedes tontear con tu ex novio cuando ya tienes fechas de boda. Y no puedes dejar tirada a tu hermana, por mucho que te duela.

walking-on-sunshine-1-DILas dos hermanas representan dos maneras muy distintas de vivir la vida y la afectividad. Maddie es expansiva, expresiva y se vuelva con las relaciones, aunque va de una a otra sin espacio para encontrarse a sí misma. Taylor sin embargo es más sensata y cautelosa, le cuesta mostrar sus sentimientos y ha acabado sus estudios.

En este despliegue de virtudes, sólo una cosa echo de menos, y es el valor de los estudios, que quedan algo denostados, y el mérito de Taylor de acabar la universidad y no dejarlo todo por un amor de juventud.

Abajo las 14 canciones interpretadas, cantante o grupo y quién las interpreta en la película, por orden de aparición.

  1. Holiday” (Madonna) – Taylor
  2. Venus” (Bananarama) – Lil, Maddie, and Taylor
  3. How Will I Know” (Whitney Houston) – Taylor, Mikey, Enrico, and Elena
  4. The Power of Love” (Huey Lewis and the News) – Taylor, Maddie, Lil, Mikey, Enrico, Raf, and Elena
  5. Don’t You Want Me” (The Human League) – Doug and Maddie
  6. Walking on Sunshine” (Katrina and the Waves) – Elena, Taylor, Lil, Mikey, Enrico, and Raf
  7. Eternal Flame” (The Bangles) – Taylor
  8. Girls Just Wanna Have Fun” (Cyndi Lauper) – Elena, Taylor, and Lil
  9. The Wild Boys” (Duran Duran) – Mikey, Enrico, and Raf
  10. It Must Have Been Love” (Roxette) – Taylor and Raf
  11. Faith” (George Michael) – Maddie and Doug
  12. White Wedding” (Billy Idol) – Lil, Mikey, Maddie, Enrico, Doug, Taylor, and Raf
  13. If I Could Turn Back Time” (Cher) – Taylor and Raf
  14. Wake Me Up Before You Go-Go” (Wham!) – Elena, Mikey, Lil, Taylor, Maddie, Enrico, Doug, and Raf

Os dejo el trailer para que empecéis ya a disfrutarla. Se estrena el 30 de abril.

Advertisements
This entry was posted in Sociedad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s