Premios CEC 2015 al cine español


Gala Premios CEC 70 añosEl Círculo de Escritores Cinematográficos entregó como cada año sus Medallas al cine español en la Gala que tuvo lugar en el Cine Palafox. Es la 70 edición de estos premios, que son la antesala  de los Goya que se entregarán el próximo sábado.

Presentando la Gala estuvieron la actriz Nur Levi, hija de Cristina Rota y el actor Víctor Clavijo, que no se lucieron en exceso, con escasa expresividad y naturalidad, recitando un guión que, más allá de lo oficial, se podría expresar con mucho mas entusiasmo. Presentadores de la GAlaLa vidilla la pusieron una vez más los premiados con sus agradecimientos espontáneos y entusiastas.

Propongo que para el año que viene intenten contar con actores de comedia, incluso con monologuistas, para animar una Gala que de por sí debe ser alegre y entusiasta. No en vano los Goya han fichado a Dani Rovira, el gracioso de moda.

La isla mínima, arrasó con todo: Fotografía, Montaje, Música, Guión Original, Actriz de reparto (Nerea Barrios) y los premios gordos como Mejor Actor (Javier Gutiérrez) Mejor Director (Alberto Rodríguez) y Mejor Película.

8 apellidos vascos, Mejor actor revelación, Dani Rovira, que no pudo asistir al estar ensayando los Goya, que sí entró en directo por teléfono. Y Mejor actor de Reparto, para el vasco, Karra Elejalde

Mortadelo y Filemon, mejor Guión Adaptado y mejor película de Animación.

Mágical Girl se lleva el premio a la mejor Actriz, Bárbara Lennie, que también hace de policía en El Niño.

Loreak, actriz de reparto, Itziar Aizpuru
Musarañas, mejor Director Revelación
Paco de Lucia, mejor Documental
Rostros de sándalo, mejor Guión Adaptado
Nebraska, mejor Película Extranjera

Premiados CEC 2015

Incomprensiblemente, El Niño, la película española más taquillera del año, con permiso de 8 Apellidos Vascos, toda una producción al estilo Hollywoodiense, se va con las manos vacías. Tal vez por eso mismo, pienso que se hubiera premiado a lo grande en Estados Unidos.

Además, se entregaron premios a la labor periodística al crítico Francisco Blanco “Boquerini” y al periodista Juan Zavala.

Como Colofón, un Arturo Fernández hecho un chaval, Arturo Fernándezimpecable como siempre enfundado en su traje, recibió la Medalla de Honor por toda su trayectoria. En su discurso dijo que las críticas negativas les sirven para mejorar y las positivas para relanzarse, y que él está apenas empezando. El Chatin de 85 años, genio y figura hasta la sepultura, espero que nos regale todavía muchos años de trabajo y de compañía. Actualmente actúa en el Teatro con Acorralados.

 

Advertisements
This entry was posted in Sociedad. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s