La teoría del Todo


cartel La Teoria del TodoImpresionante biopic sobre la vida de Stephen Hawking, el científico vivo más reconocido y discípulo de Einstein, que narra desde su estudios en la Universidad de Cambridge, a la relación con su novia, luego esposa y madre de sus tres hijos. Al estilo de “Una mente maravillosa“, presenta a una gran mujer al lado de un hombre brillante y enfermo, sólo que en este caso la enfermedad afecta al físico, al cuerpo, no a la mente.

Más que en los desafíos y logros científicos, la película se centra en la relación de ambos, no en vano está basado en el libro escrito por su primera mujer Jane Hawking (Felicity Jones) Ella es estudiante de Letras, él de Ciencias;  ella es practicante de la Iglesia de Inglaterra, él ateo, aunque de alguna forma tiene una tendencia a lo absoluto, busca una explicación al infinito, como indica el título. Sin embargo, estas diferencias no impiden que la relación se desarrolle con una profundidad y un amor fuera de lo común.

El joven Stephen destaca en su doctorado con la mitad de esfuerzo que los demás. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando le diagnostican una enfermedad degenerativa que afecta a la movilidad, al habla y le llegan a dar 2 años de vida. Su novia, en lugar de darse media vuelta, como él le sugería, en vez de huir del sufrimiento, demuestra un inmenso amor, le anima a casarse y a luchar juntos contra la enfermedad. Hoy día, a sus 77 años, Hawking sigue luchando y buscando la fórmula que explique el Todo. teoria-del-todo-pelicula-Stephen-Hawking-300x170

La película británica opta a 5
Oscars, entre ellos Mejor Película y sus dos
protagonistas dan una gran solidez a esta historia llena de obstáculos y de superación. El papel de él está hecho para lucirse y Eddie Redmayne no desaprovecha la ocasión. Tal vez algo joven para el Óscar, pero merecido y precedido por el Globo de Oro. ¡Recomendable!

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s