El Jugador (The Gambler)


RupeIMG_8258.JPGrt es un profesor de Universidad que está enganchado al juego y los Casinos. Ha perdido más dinero del que puede conseguir, y lo peor es que el dinero se lo presta un gánster cansado de perder dinero. La única salida es volver a jugar. Y en medio de todo, conflictos con su familia y flirteos con una guapa estudiante.

El profesor es un hombre tremendamente ambicioso, y sin embargo, sin miedo a perderlo todo. Su filosofía, ser el mejor o no intentarlo, aspira a lo más alto y no se conforma con nada intermedio. Ante la tremenda deuda, realiza una huida hacia delante. Opta por volver a jugar y endeudarse cada vez más.

Si tu eres un mafioso y alguien te cansa con sus deudas, qué harías? Cómo conseguir que te pague? Primero le das un margen de confianza, luego le pides directamente que te lo devuelva. Si aún así no funciona, con amenazas y algún aviso…. Pero si ese hombre no tiene miedo a la muerte, no le interesa su vida, no tiene el dinero ni manera de conseguirlo, qué haces?

IMG_8260.JPGInteresante reflexión sobre la ambición, la ludopatía como enfermedad, sobre la aspiración a lo absoluto, y la posición perfecta que hoy día da una libertad aparente. Esa posición que te permite mandar a la mierda a cualquiera con un “que te jodan”, como enseña el bueno de John Goodman, esta vez como mafioso.

Mark Wharlberg realiza una buena interpretación para un papel que yo hubiera dado a alguien con un perfil más desaliñado, al estilo Sean Penn. Esta drama de acción no es obra maestra, pero entretiene, más a hombres que a mujeres.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s