Arte y exposiciones


Colección Juan AbellóMadrid rebosa arte. No lo valoramos suficiente, pero merece la pena pararse y disfrutar de nuestros museos y exposiciones. Hoy quiero recomendar tres planes para estos días o para cualquier momento. El arte, como la música, eleva el espíritu.

Exposición de la Colección Juan Abelló, en la sala de exposiciones Centro Centro, antiguo correos y hoy ayuntamiento de Madrid, en Cibeles. Colección Juan Abelló-El-Greco-792x1024Una colección privada impresionante, una pequeña thyssen, con obras clásicas, renacentistas y modernas de los más grandes pintores españoles como Goya, Zurbarán y Picasso y extranjeros como Van Gogh y Kandinsky. Abierta hasta el 1 de marzo.
Precio: 6 euros, con los descuentos habituales para mayores, familia numerosa, desempleados, etc.

Museo Arqueológico Nacional, MAN

Museo Arqueológico Nacional, MAN, Madrid Una visita obligada si no lo has visto tras la reforma y reapertura, ya hace un año. Un recorrido por las civilizaciones aposentadas en España y el arte que nos han ido dejando. Prehistoria, edad de hierro, bronce, damadeelcheromanos, celtíberos, visigodos, musulmanes y edad moderna. No te pierdas la enigmática Dama de Elche ni la reproducción de las cuevas de Altamira, una sala subterránea junto a la entrada, y déjate sorprende por la humedad, el olor y el sonido.
El precio, 3,5 €, el museo más barato de Madrid.

Sorolla-y-Estados-UnidosLa tercera es la exposición Sorolla y Estados Unidos, en la Fundación Mapfre. Una recopilación de uno de nuestros grandes maestros, discípulo de Velázquez y Goya, que domina los paisajes de niños en la playa. Su mecenas norteamericano le abrió mercado en Estados Unidos, donde expuso con éxito y viajó con frecuencia. ac81c0bb81b97c04c65bfc05608c24a7No te pierdas sus dibujos sobre el papel de los hoteles y tras las cartas de los menús. Es gratis y está hasta el día 11 de enero.

Tres paradas recomendadas para emocionarnos hasta estremeceremos con el arte de la pintura y la escultura.

Advertisements
This entry was posted in Good news and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s