Los fenómenos


los_fenomenos_cartelLos fenómenos, Bienvenida a la cuadrilla”, es la nueva película de Anfonzo Zarauza, protagonizada por Lola Dueñas y con Luis Tosar como cooprotagonista y productor en esta ocasión. Tras su éxito con “El Niño“, no deja de trabajar y tiene ya 5 proyectos en marcha para el 2015. Ambos nos brindan sendas interpretaciones brillantes, junto al resto de “la cuadrilla”, donde encontramos a Juan Carlos Vellido y Gonzalo Uriarte entre otros.

Naneta (Lola Dueñas) vive en una furgoneta junto a su pareja, Lobo (Luis Tosar) y su niño. El mismo día en que él encuentra trabajo, les abandona. Entonces ella decide volver a su tierra natal, Galicia, donde se reencuentra con su madre y sus amigos. Aprovechando el auge del ladrillo y la construcción, comienza a trabajar de peón de obra, un oficio de hombres, apodados “los fenómenos” por su rapidez. Aunque comienza a ganar bastante dinero, no todo va a salir como ella espera.

Luis Tosar y Lola Dueñas, los fenómenos “Os fenómenos” es una película dura sobre la crisis del ladrillo y sus consecuencias en las personas, sobre la precariedad en que vive mucha gente, al estilo “Los lunes al sol“. Un retrato social sobre la dificultad de las relaciones, la precariedad laboral, los créditos concedidos alegremente pro los bancos y las escasez de oportunidades. Un drama con tintes positivos, incluso con gags que relajan el tono, la mayoría en gallego cerrado, no en vano han subtitulado bastantes diálogos al español. Otra buena cinta que el cine español nos brinda este año. ¡Enhorabuena!

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s