Calle Ibiza, mucho Madrid


sunset-boulevardLa calle Ibiza de Madrid es muy acogedora y está llena de vida. Se extiende desde Doctor Esquerdo hasta Menéndez Pelayo, colindante con el parque del Retiro, y atraviesa la calle Narváez, la más comercial. Es la “Juan Bravo” del Barrio de Retiro, con un agradable bulevar arbolado para pasear, terrazas donde tomarse algo cuando el tiempo lo permite y viviendas y tiendas curiosas a ambos lados. Es un lugar muy agradable para sentarse a desayunar, tomarse un aperitivo, merendar o picar algo a última hora. Hay sitios más tradicionales y otros más modernos, para los sibaritas y para los más golosos. Os dejo algunos de los mejores lugares:

Chocolate con Churros valorChocolatería Valor. Ibiza 33. Bombonería y cafetería. Por supuesto, la especialidad es el chocolate con churros. Y con sus bombones de todo tipo acertarás seguro, tanto si los compras para ti como para regalar.

Txirimiri, Ibiza 25. Este local relativamente nuevo está de moda, no solo por su novedad sino por su calidad. Hay ya  cuatro restaurantes en Madrid, pero no son socios, han ido creciendo poco a poco y con mucho esfuerzo, y se sirve  cerveza Mahou. Es muy completo, puedes tomar pinchos y raciones para compartir, o bien degustar sus arroces y pastas, ensaladas, carne, pescado, el buen comer del Norte. Además dispone de servicio de Catering.

LizarránLizarrán, Ibiza 66. Esta franquicia de éxito ofrece tapas y raciones, pero su especialidad son los pinchos al estilo vasco, que mezclan ricos ingredientes. Es un lugar agradable y también ofrecen ofertas puntuales muy económicas. Miércoles y domingos, pinchos y cañas a 1 E. Siempre es una buena apuesta.

eceecb53524784e51fa3c41331bfa258

Corrientes 384, Ibiza 39. Este restaurante argentino ofrece cortes típicos de carne asada y a la parrilla, chorizos y empanadas. Puedes terminar con unos alfajores o un postre de dulce de leche. Se puede también picar algo en la barra, un vino tinto, incluso sentarse a ver algún partido de Liga y Champions que ponen en su televisión.

Taberna Pedraza. Calle Ibiza 40. imageEste pequeño y coqueto local está despuntando por su cocina tradicional española, y su especialidad en la tortilla de Betanzos.

Gambrinus, Ibiza 48. Es la cervecería tradicional de Cruzcampo. Además se puede degustar la cerveza con tapas y raciones ricas y a buen precio. Actualmente están promocionando sus cazuelitas.

image-2Shiray pastelería, Ibiza 64. Para una ocasión especial, pruebas sus pastas, pasteles, bollería e incluso saladitos de aperitivo. La única pega, que no puedes tomártelo ahí, es un establecimiento tipo panadería (también venden panes diferentes y calentitos), para comprar y llevar.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Good news and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s