And so it goes (Así nos va)


and-so-it-goes-poster-407x600Los veteranos de Hollywood aún pueden dar que hablar. Con tanto prestigio y experiencia, no es difícil que salga una película para recordar, incluso sin demasiadas aspiraciones. Rob Reiner, el actor y director de películas míticas como cuando Harry encontró a Sally y La princesa prometida y el guionista de la genial Mejor imposible, Mark Andrés, reúnen un buen elenco de actores y nos ofrecen esta simpática propuesta encabezada por Michael Douglas y Diane Keaton.

And so it goes, título de una balada de Billy Joel, es una comedia romántica previsible desde el principio, con golpes realmente buenos, algún toque amargo que evita el sentimentalismo barato y un tono romántico creciente. Cuenta una historia de dos personas mayores que rejuvenecen gracias a la aparición en sus vidas de alguien especial, la nieta de él.michael_douglas_diane_keaton_rob_reiner

Oren (Michael Douglas) es un hombre mayor, a punto de jubilarse de su negocio de agente inmobiliario, bastante antipático y viudo. Ahora sólo le falta vender su mansión, una enorme casa con las mejores calidades. Una de sus vecinas es Leah ( Diane Keaton), una elegante mujer que canta por las noches en un club, una mujer sensible e incapaz de contener las lágrimas cada vez que recuerda a su difunto marido.

Un día, regresa por sorpresa el hijo de Oren, al que no ve desde hace años, y trae una gran sorpresa, su hija de 10 años, de la que el abuelo no tenía conocimiento. Además le pide nada menos que se haga cargo de la pequeña durante unos meses. Abuelo y nieta no se conocen y su convivencia será dura. Desconcertado y renegado ante tal and_so_it_goes_640encargo, deja el cuidado de la niña en su vecina, quien se encariña con ella y le da la atención y cuidados que necesita, ante la torpeza y el egoísmo de su abuelo. Sin embargo, poco a poco el hombre se va humanizando, sale de sí, y comienza a valorar a su nieta y a ver en su vecina a alguien muy especial.

Diane Keaton hace de ella misma, la antigua musa de Woody Allen con sus vestuarios elegantes y particulares, y se luce como cantante de soul, no por su gran voz, pero sí por su buena entonación y estilo junto al piano. Michael Douglas luce su papel de hombre arisco y envejecido. A pesar de la fuerza de sus protagonistas, es una película muy coral, que nos muestra además los músicos que tocan junto a ella, el director tiene aquí su papel como pianista, los compañeros de oficina de él y un buen número de vecinos. Aquí podéis ver el trailer.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s