The Equalizer (El protector)


The Equalizer cartelY llego él. Y el auditorio entero del kursaal sucumbió a la ovación con un aplauso largo y cerrado, un público ya predispuesto a homenajear a uno de los grandes, que brilla por su profesionalidad en todos sus papeles, por su elegancia, su discreción, su saber estar. Denzel Washington estaba ahí, presentando su película “El protector” y recibiendo el Premio Donosti 2014 en el 62 Festival de cine de San Sebastián. Le presentó su amigo y el director de la película Antoine Fuqua, quien ya le dirigió en Training Day, la que dio a Washington su Óscar a mejor actor.

Denzel tuvo palabras de agradecimiento para todos, y comento en inglés que aunque no habla castellano, se sentía español. Supongo que era totalmente ajeno a lo que puede suponer decir algo así en ese lugar. Visto desde fuera, qué absurdo parece todo.

la fotoY se quedo a ver El Protector y después recibió otra larga ovación y paseíllo a lo largo de toda la salida dentro del Kursaal, como un auténtico torero. Caminaba a paso firme, rítmico, casi parecía que si exageraba un poco podría ponerse a bailar, con una medio sonrisa atractiva que cautivó a todos los presentes. Ya casi a la salida, dio media vuelta para saludar de nuevo a todos sus admiradores entusiasmados, entre los que me encontraba yo.

Robert McCall (Denzel Washington), un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia. The Equalizer, El Protector es la versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80 ‘El justiciero’.

The EqualizerEsta sí es una una película para los amantes del cine de acción. Nada que no hayamos visto, una máquina de matar, un rambo, un Matt Damon en El caso Bourne, con una violencia explícita más propia de Tarantino. El “ángel” es elegante y fulminante, pero esta vez, el “ángel protector” es negro!

Los temas, tampoco son nuevos. El salvador del mundo trabaja en unos almacenes, trata de pasar por un mero trabajador anónimo, pero se pone manos a la obra llevado por la injusticia hacia una amiga. Lo que parecía una pelea de bar acaba en una lucha contra la corrupción y las mafias rusasThe_Equalizer_El_protector-900068769-large. El tema de la libertad, la opción que todos tenemos de hacer lo correcto, y la redención a través del amor son otros tópicos que no faltan. La prostituta que se siente querida y protegida, y eso le da fuerza para cambiar de vida. Y no digo más. Más abajo podéis ver el trailer. Y si os gusta el estilo, no dudéis en verla en pantalla grande. Que la disfrutéis.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s