Blanca como la nieve… la película


blanca-como-nieve-roja-como-sangre-alessandro-L-Sy5HolBasada en la novela “Blanca como la nieve, roja como la sangre” de Alessandro D’Avenia, convertida en best seller en Italia, y libro de obligada lectura en algunos centros educativos de España, llega a la gran pantalla esta adaptación italiana sobre amores adolescentes dirigida por Giacomo Campiotti.

Leo (Filippo Scicchitano) es un joven guapearas enamorado desde hace un año de Beatrice, una chica de su instituto un curso mayor, aunque ella no sabe nada. Por fin encuentra el coraje para declararse, animado por sublanca-como-nieve-roja-como-sangre-alessandro-L-vIk5DSs amigos, pero entonces se entera de que su amada tiene una grave enfermedad. Lejos de huir de la situación, decide entonces mostrarle su amor en esos momentos difíciles.

Una comedia de amor… y dolor, que incluye una protagonista joven con una grave enfermedad, como es el cáncer. Son varias las películas que en los últimos años han tratado un tema tan delicado y nada común como es el enfrentarse a una enfermedad terminal y mirar a la muerte cara a cara, no ya con personas mayores, sino con niños y adolescentes, lo que resulta aún mas frustrante. Algunos ejemplos los encontramos en películas como Maktub (2011) de Paco Arango, Cartas a Dios (2009) de Eric-Emmanuel Schmitt , La decisión de Anne (2009), con Cameron Diaz, Alec Baldwin y Abigail Breslin o Bajo la misma estrella (2014) de Josh Boone.

Imagen de Blanco como la Nieve, Rojo como la sangreEn esta ocasión nos encontramos con buen Imagen de Blanco sobre la nieve, rojo como la sangrerelato, bien contado, en ocasiones divertido, con alusión clara a la trascendencia y al sentido religioso, sobre compañeros, profesores y amores de instituto, que bien puede provocar un debate típico de la edad: ¿Existe el amor a primera vista? ¿El amor platónico se puede convertir en realidad? ¿Qué relación existe entre el amor y el sufrimiento? ¿Que distancia hay entre la amistad y el amor? Estas y otras cuestiones son el núcleo de una bonita historia de adolescentes y para adolescentes, y para todos los públicos.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s