La desaparición de Eleanor Rigby


IMG_7047.JPG Jessica Chastain, la pelirroja de moda en Hollywood, presentó la película LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY en el Festival de Cine de San Sebastián. Por supuesto, la alusión a The Beatles es clara, como si de “Penny Lane” o “Michelle” se tratara, la protagonista hereda el nombre de esta simpática canción del cuarteto londinense más famoso del mundo, Eleanor Rigby.

Se trata de un relato intimista sobre un matrimonio que atraviesa un durísimo momento. Se enfrentan a la pérdida de una hija, y cada uno vive el duelo de manera muy diferente. Tanto que ella se recluye en su pasado y se replantea volver con sus padres y no seguir adelante con su relación.

Es una búsqueda interior, desde un desconcierto total, una falta de aspiraciones, un vacío existencial. El trata de superarlo volcandose en su trabajo, sin parar para no pensar, como una huida hacia delante. Un relato lento, melancólico, rico en matices, con largos silencios, que incita a la reflexión. Abstenerse los consumidores de cine comercial y de acción.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s