Jersey Boys, música y mafia


jersey-boys-cartel-espanaEl otro día fui a ver “Jersey boys“, la última de Clint Eastwood. Todas sus películas son magistrales, y no me quise perder el estreno. Sin embargo, es una película buena, pero tal vez esperaba más. Os cuento por qué no me gustó “Jersey boys“, y primero, la sinopsis, para que sepamos de qué estamos hablando.

Esta adaptación al cine del musical homónimo ganador de un premio Tony narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino pero que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”, liderada por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY

Guión
La historia es buena, pero un poco confusa. Mezcla la historia del grupo musical con los coqueteos con sus miembros con la mafia, pero confunde y deja más interrogantes que respuestas. Jersey-Boys
La historia está más centrada en la historia del grupo, los egos, las traiciones, los protagonismos que en la historia personal de cada uno, que es el fuerte de Clint. No te encariñas con los personajes hasta bien entrada la segunda hora.

Música
Es más un musical que un guión con argumento, demasiadas canciones y coreografías. Aviso, si no te gustan los números musicales, te puedes aburrir.

La música y los números son bastante horneras, por no hablar del vestuario. De acuerdo, era la época de los Beatles. De hecho, uno de ellos se compara con Ringo

Actores:

No actúa Clint Eastwood (dijo que Gran Torino era su última película como protagonista), pero sí sale en la televisión, en una escena de una película antigua. jersey-boys-and clint eastwoodEse punto tiene su gracia.

En su lugar, un Christopher Walken brillante con una voz de doblaje que no acompaña, no terminas de identificar.  El resto de actores están correctos. Apenas hay mujeres en esta historia, y se echa de menos ese lado femenino. Una película de hombre para mujeres. 

Duración y recursos:  

Son dos horas y cuarto de cinta, se podría haber contado en menos tiempo. 
Las caracterizaciones de los chicos del grupo de mayores no son buenas, caretas envejecidas, pelos canosos, etc.

Un recurso muy curioso en Clint es que los protagonistas hablan a la cámara, a lo Woody Allen, rompiendo el tiempo de la narración. Este recurso no encaja para este tipo de película, más bien saca de contexto.

En definitiva, me esperaba algo más de una película firmada por Eastwood tal vez el género musical no le ayuda a lucirse. Buena, pero ni de lejos de las mejores. 

Os dejo el trailer para que os hagáis una idea del tipo de película que es Jersey Boys. 

Advertisements
This entry was posted in Cine. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s