El Niño, la película del año


El Niño cartel La película más recomendable del mes y además española es sin duda “El Niño“. El primer fin de semana ha superado en espectadores incluso el éxito sin precedentes de “8 apellidos vascos”, una comedia de enredo que ha encandilado a los españoles con nuestros estereotipos. En este caso, la acción y la intriga son los protagonistas de una historia sobre el narco en el estrecho de Gibraltar, de polis y malos, muy superior en producción y guión a cualquier norteamericana de este género. 

Dos tramas independientes se unen a medio film. Jesús (Luis Tosar) es un policía antidroga que está a punto de desenmascarar la red internacional más peligrosa de la zona. Por otro lado, El Niño (Jesús Castro) es un andaluz que trabaja con barcos, y animado por “El Compi” comienzan a traficar desde Marruecos llevando paquetes en un barco. Ambas tramas se unen para desembocar en una acción trepidante, un thriller que mantiene el interés hasta el último minutoel-ninoLa persecución nocturna del helicóptero a la embarcación es ya un hito de nuestro cine. 

Rodada en varias localizaciones llenas de contrastes, desde Gibraltar, La Línea, Marruecos y Sotogrande, está además muy bien ambientada en música, vestuario y sobre todo a través de unos diálogos y un vocabulario particular de cada zona y estatus. nino-Luis-Tosar_La película esta basada en hechos reales, en un narco llamado “El Nene”, adaptado con unas secuencias de película, es decir, irreales. Por ejemplo, la policía no puede disparar no abordar desde un helicóptero, y tampoco tiene acceso a la cuentas de nadie sin orden judicial. Pero en la película queda creíble y necesario para dar solidez a la historia. Por poner un pero, el personaje del marroquí que les facilita los contactos para pasar la droga es un poco forzado, tanto él como su comportamiento. 

Daniel Monzón dirige esta gran película, de la que se siente orgulloso, ha declarado, y donde de nuevo le acompaña como protagonista El director y el reparto de "El Niño" en la presentación MadridLuis Tosar, como en la también contundente Celda 211. Completan el reparto el joven actor revelación Jesus Castro, -con unos ojos azules que promete ser “el terror de las nenas” a partir de ahora, Trendic Topic en Twitter-, Eduar Fernández, Sergi López y Bárbara Lennie. Les deseo todo el éxito con esta película, de lo mejor del cine español. 

 

Advertisements
This entry was posted in Cine, Good news. Bookmark the permalink.

4 Responses to El Niño, la película del año

  1. Pingback: La isla mínima | MariaLuengología

  2. Pingback: Los fenómenos | MariaLuengología

  3. Pingback: Premios CEC 2015 al cine español | MariaLuengología

  4. Pingback: El desconocido, cine de intriga | MariaLuengología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s