Platea, más que un bar de tapas


Platea, local gastronómico y de copas con música en directoEl nuevo local de moda en Madrid se llama Platea, tiene 3 plantas y es espectacular. Se encuentra en la calle Goya 5-7, en la Plaza Colón, en la galería que desemboca en Hermosilla. Abierto desde este verano, se construye sobre la estructura del antiguo cine Carlos III, en desuso desde hace años.

El concepto de local es muy innovador y ambicioso. Es un espacio gastronómico y gourmet, similar en eso a los mercados de San Miguel y San Antón, pero mucho más amplio, tiene más de 6000 m2 y con más diseño y glamour, al estilo soho neoyorkino. Podemos encontrar tiendas de delicatessen de todo tipo: jamón ibérico, quesos, gambas, ostras, sushi, pizzas, y no falta un buen vino, cervezas y cocteles variados. La planta de arriba corresponde al gallinero del cine, ahora reconvertido en el Restaurante “Arriba“, firmado por Ramón Freixa, con 2 estrella Michelin, una cocina al alcance de todos pero manteniendo su espíritu de vanguardia. Desde ahí tenemos una perfecta visión del escenario.

Lo característico de esto local, lo que le da un toque diferente, es el gran escenario que cada noche presenta música en directo. Música suave para acompañar el ágape, estilo Sade o Alan Parsons Proyect. Lo complementan otras tiendas de productos gourmet, aceites, frutas y verduras de altísima calidad, cuyos productos se pueden apreciar desde la misma calle; Tomates enormes, fresas y frambuesas o cerezas a 20 €/k. Lo mejor de lo mejor.

Perfecto para el aperitivo, una comida de negocios, como afterwork, para sorprender a tu pareja o quedar con tus amigos tras el verano, no dejes de visitarlo. Una gran apuesta e inversión que demuestra que hay dinero y que el sector se recupera. Ojalá salga bien. Muy recomendable.

Horario: De domingo a miércoles, de 11.30 a 00.30. De jueves a sábado, de 11.30 a 02.30.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Good news and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s