Sitges, what’s on


Paseo de Balmins en Sitges

Sitges es un lugar muy completo. Tiene playa, montaña, centro histórico con encanto, comercios, puerto deportivo, zona residencial y todo con unas vistas maravillosas, buen clima y rica gastronomía. A 40 kilómetros al sur de Barcelona, era el lugar de vacaciones de la burguesía y las clases pudientes catalanas iban a veranear. Hoy en día, esta población de 30.000 habitantes triplica sus habitantes durante el verano, gracias al turismo que acude, muchos extranjeros, muchas familias y también conocido por su concentración de gays.

El paseo marítimo está lleno de palacetes antiguos, algunos reconvertidos en hoteles encantadores, y otros edificios representativos que merece la pena pararse a mirar. El centro histórico también mantiene un encanto especial, un pueblo costero sobre la ladera de la montaña, con primacía del color blanco, y está lleno de vida gracias a sus locales comerciales, de moda, belleza y sobre todo hostelería, lugares con encanto y buen gusto donde disfrutar de un café, una cerveza, un helado o una cena romántica. un pequeño Chueca junto al mar.

Tampoco falta la zona del puerto y la Marina, con sus barcos y veleros. En sus playas se ofrecen clases para practicar diversos deportes acuáticos como surf, windsurf y vela. Y arte. También podemos disfrutar de numerosas esculturas a lo largo de todo el paseo marítimo, ademas del Museo del Palacio Maricel y el Cau Ferrat, del modernista Santiago Rusiñol, y el Museu Romantic Municipal Can Llopis. Y para disfrutar de una copa frente al mar con vistas a la bahía, no te pierdas el Vivero Beach Club, con un restaurante exclusivo y una zona de copas en el piso superior, para recodar toda tu vida.

Aquí os dejo una galería fotográfica que ilustra lo que os cuento, para que os hagáis una idea y para recreación del que ya lo conoce.

 

Advertisements
This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Sitges, what’s on

  1. Frédéric says:

    You are waking up some nice souvenirs. Gracias !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s