Al encuentro de Mr. Banks



saving-mr-banks-1Que delicia esta última película de Walt Disney, con Tom Hanks y Emma Thomson, sobre cómo se hizo la película de Mary Poppins. La escritora británica Pamela Lyndon escribió el libro en los años 30, y no fue hasta el año 1964 cuando Walt Disney consiguió por fin comprar los derechos para llevarla a la gran pantalla y teñirla con su particular visión de la vida, alocada y llena de esperanza. 

Es la primera película donde un personaje da vida al mismísimo Walt Disney. Tom Hanks borda su papel, repeinado y con ese fino bigote recortado. Si se ponen, pueden explicarnos cómo surgió cada éxito de Disney, cómo se filmaban los dibujos y cómo se llevó cada una a la gran pantalla.  En este caso, el origen de Mary Poppins, la narración audiovisual intercala dos momentos: la infancia de la autora, su familia y su casa, fuente de inspiración, y su edad adulta, cuando entra en negociaciones con Disney para su estreno en el cine.

al-encuentro-de-mr-banks-trailer-680x503Contrasta el espíritu británico de la escritorio, seria, puntillosa, antipática, con la creatividad e ingenuidad del equipo americano encargado de recrear la historia. Pasteles rosas en forma de corazón, vestidos coloristas y una actitud de alegría sin complejos. En ese entorno nace la niñera voladora, que canta y baila hasta con los pájaros. Eso es América.

Y como todas la películas de Disney, también tiene su parte dramática. Mary Poppins no llegó para salvar a los niños, sino al padre de familia (interpretado por Colin Farrell), un director de banco que se da a la bebida (no es casualidad su nombre de Mr. Banks).

al-encuentro-de-mr-banks-imagen-10

Sin embargo, el tono general es de vitalidad, de superación y de alegría. La película va cobrando intensidad, nos va metiendo en la historia de cada personaje, y transmite tanta emoción, que al final es difícil no derramar una lagrimita. Algo más de dos horas, recomendable para ver en familia.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s