Gomaespuma en el teatro


Gomaespuma. Nadie sabe nadaSon archiconocidos, una de las mejores parejas de cómicos de España. Juan Luis Cano (el rubio) y Guillermo Fesser (el moreno) llevan 25 años trabajando juntos en los estudios de radio y alguno de TV. Y por primera vez, Gomaespuma actúa sobre las tablas, aunque tablas les sobran a ambos.

“Nadie sabe nada. Improvisación en estado puro” es el título de este gran espectáculo que dirige Andreu Buenafuente“. La improvisación no es tal. El guión del espectáculo está perfectamente preparado y consta de tres partes: en la primera, nos cuentan anécdotas de su carrera profesional con mucha gracia. La segunda trae la música al escenario con la ayuda de un guitarrista con el que no paran de meterse y comentan la actualidad. La tercera parte incluye al público, y el dúo responde a sus preguntas de un modo, aquí sí, algo improvisado. Pero como ya sabemos, la buena improvisación es fruto de años de trabajo…

La sencillez del espectáculo hace pensar. Y es que un buen guión es la base de todo. Y en este caso, estos muchachos tienen que contar, y sobre todo, saben contar cosas que nos hacen reír, llegan a las personas con un humor sencillo e ingenioso.

NADIE-SABE-NADA-Goma-Espuma-[Foto-LACAJADMUSICA.ORG](2)Sólo hasta el día 4 de enero en el Teatro Caser Calderón, en Atocha. Entradas a partir de 12 Euros. El patio de butacas se ha convertido en un espacio con mesas redondas y sillas, estilo club de la Comedia. Bastante menos glamour y menos cómodas que las antiguas, que sí se mantienen en las plantas superiores. Además, a la entrada y la salida se pueden adquirir libros, delantales y otros enseres de marketing cuyos beneficios se destinan a la Fundación Gomaespuma y a los proyectos de desarrollo que llevan a cabo esta pareja.

Muy divertidos, humor limpio, inteligente, muy español pero nada o poco ordinario. Para partirse de risa estos días. Muy recomendable.

Advertisements
This entry was posted in Good news, Teatro / Espectáculos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s