PaGAGnini, música y humor


PagagniniSi la música clásica todavía aburre a alguien, este espectáculo rompe todos los moldes. Y es que nunca antes se habían unido la música clásica y el humor con tanta genialidad.

La compañía de teatro Yllana ha cosechado ya numerosos premios con este show que coproduce junto a Ara Malikian. El violinista libanés con melenas de loco es uno de los más brillantes y expresivos de su generación. Junto a él, los músicos Eduardo Ortega (violín, de Madrid), Fernando Clemente (violín, de Sevilla) y Gartxot Ortiz (violonchelo, de Pamploma), cada uno con su estilo propio, se lucen y se meten en el bolsillo a un público que no para de disfrutar y sorprenderse durante los 80 minutos que dura el concierto.

Piezas clásicas archiconocidas e interpretadas con un enorme calidad, dan lugar a sonidos de música country, blues, tango, flamenco y hasta una versión de “With or without you” de U2. El nombre PaGAGnini es un juego de palabras aludiendo al célebre compositor y violinista italiano, añadiendo una “g”, para destacar el GAG, el chiste permanente.

El cuarteto llena el escenario de música, energía, coreografías asombrosas y mucho sentido del humor. Podemos encontrar similitudes con Les Luthiers, si bien estos se basan más en la palabra y no alcanzan la vitalidad y maestría de estos locos músicos.

Si tienes ocasión, no te pierdas este concierto lleno de energía que estará en el Teatro Calderón de Madrid hasta el 13 de octubre. La zona del patio de butacas está ahora compuesto por mesas para 2 y 4 personas, donde además se puede comer algo antes del show. Muy interesante propuesta si no fuera porque las sillas resultan bastante incómodas. Para el espectáculo, recomiendo las butacas de los palcos y plantas superiores, algo estrechos para los más altos pero más cómodos.

Entradas a partir de 25 Euros en Proticking.com. Aquí os dejo un pequeño adelanto para haceros a la idea.

Advertisements
This entry was posted in Good news, Sociedad, Teatro / Espectáculos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s