Copenhague in pictures


If you want to visit Copenhague in Denmark, here you have some places you can’t miss. Copenhague at a glance!

Dinamarca es el país más meridional de Escandinavia con 5.5 millones de habitantes. Está compuesto por 400 islas. Su capital, Copenhague, está situada en la más grande de ellas. Su terreno es muy llano, por lo que las bicicletas son el modo de transporte más habitual. Ahí está el mejor restaurante del mundo, Noma, según numerosas guías gastronómicas, seguido muy de cerca por los españoles Arzak y El Celler de Can Roca, que este año le ha arrebatado su primer puesto. Copenhague significa “puerto de comerciantes”, y su emblema es la escultura de la Sirenita, basada en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen.

Dinamarca es un país democrático y monárquico, miembro de la Unión Europea, aunque la moneda sigue siendo la Corona danesas, en convivencia con el Euro. El inglés es el idioma oficial junto con el danés. Entre sus productos más característicos encontramos las galletas de mantequilla (Danish butter cookies) y la cerveza Carlsberg.

El Tívoli es un parque de atracciones en pleno centro, el más visitado después de Disney, con 4 millones de visitas al año, de abril a octubre. Las barcas atravesando el canal, la Plaza del Ayuntamiento, la Sirenita, la plaza del Teatro Real,el Ayuntamiento, el Radisson Blu hotel, la Ópera moderna (con 10 plantas, 4 de ellas bajo el nivel del mar), son algunos de sus monumentos más emblemáticos, mezcla de tradición y modernidad.

Advertisements
Image | This entry was posted in Good news, Viajes and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Copenhague in pictures

  1. mercedes sierra says:

    Que fotos ms chulas…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s