Esperanza d’Ors expone “13 homenajes en 2013”


Alfredo Amestoy con Esperanza d'Ors en su estudioLa Galería Tiempos Modernos acoge estos días una exposición de la célebre escultora Esperanza d’Ors, nieta del filósofo y escritor Eugenio d’Ors. Se trata de 13 obras homenaje 13 grandes artistas, tal vez los que más han influido en su obra: Matisse, Picasso, Benini, el Greco, Leonardo, y los clásicos como un kuroi griego o el arte del Imperio egipcio. Fue ahí precisamente, en Alejandría, donde ganó en 1992 la Medalla de Oro de la Bienal, siendo la primera mujer que lo ganaba, y con un desnudo, algo insólito hasta entonces. Entre sus obras más destacadas están el impresionante “Monumento a la Concordia” en Oviedo y “Los cuatro elementos naturales”, en León.

No os perdáis la entrevista a Esperanza d’Ors por Ignacio Amestoy, periodista, autor teatral y humanista, que actualmente dirige UNIR Teatro, y que además tiene una perspectiva totalmente exclusiva: la de ser el marido de la escultora, ¿o es Esperanza la mujer de Amestoy? Tal para cual. Diálogos sobre el arte.

Aquí os dejo algunas fotos de sus obras de esta exposición, todas de tamaño medio, de las que caben en un salón, a precios razonables, entre 2.000 y 6.000 Euros. Y el grandioso Monumento a la Concordia, su grupo escultórico de mayor tamaño. Todas ellas tienen un estilo muy personal, hombros cuadrados, caras asexuadas, influencias mediterráneas, y en fin, un sello distintivo de la artista, muestra de su gran personalidad.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Good news. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s