El Vuelo (Flight)


El vuelo, cartel. Flight, poster Ni Lincoln ni Django. La película del año se llama “El vuelo”, un peliculón de esos que remueven, protagoniza por el elegantísimo Denzel Washington, espero que logre el Oscar con este papel, y dirigida por Robert Zemeckis, el contador de historias como “Náufrago” y “Forest Gump”.

Es la historia del piloto que logra aterrizar un avión que se avería en pleno vuelo cerca de Atlanta. Gracias a su pericia y a cómo sabe mantener la calma, logra evitar que el avión se estrelle y puede planear hasta un campo, salvando la vida de casi todos los pasajeros.

Por ello se convierte en héroe nacional. Sin embargo, nos encontramos ante la figura del antihéroe, un hombre que no puede vivir sin alcohol, que fuma de todo, coquetea con las drogas y además es un mujeriego. the flight pictureTras el accidente, hay muchos intereses en buscar responsables, compañías aéreas, de seguros, y sobre todo, los familiares de las víctimas. Los vicios del héroe están a punto de salir a la luz con todas sus consecuencias, que incluyen cadena perpetua por homicidio involuntario. ¿Podrá América perdonar a un hombre así?

El capitán capitán Whip Whitaker tiene que enfrentarse a sí mismo, buscar más allá de sus miedos y de su orgullo. Le acompañan un buen reparto de secundarios como su nueva amiga (Kelly Reilly), su abogado (Don Cheadle , Hotel Ruanda), su colega Bruce Greenwood, o su amigo John Goodman. No tiene desperdicio la conversación en la escalera del hospital entre una toxicómana, un terminal de cáncer y el mismo, sobre la muerte, Dios y el significado de las cosas. No cuento más por no arruinar a quien aún no la haya visto, pero mi recomendación es total.

Hay que decir que los 15 primeros minutos presenta una estética cutre, undergound, a tono con los vicios que describe, muy del gusto de los críticos festivaleros. Las siguientes escenas recrean el vuelo, el despegue con las turbulencias y el accidente vivido desde la cabina, totalmente verosímil. El resto parece de otro director, con un lenguaje audiovisual maravilloso, donde comienza la auténtica trama, el viaje al interior del capitán, hasta un final tan impredecible como incontestable. Silencio absoluto en la sala.

Advertisements
This entry was posted in Cine, Sociedad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to El Vuelo (Flight)

  1. Juan carlos says:

    Excelente critica

  2. Rc says:

    Chica, tiene pintaza No pensaba ir a verla, pero después de tu artículo…

  3. Merece la pena, os va a gustar. Comienza duro pero la historia “remonta el vuelo”, con muchos temas interesantes que comentar. Emociona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s