Sanidad de ricos, país de pobres


sanidad-publica-spanish-revolution-medicamentazoEstamos mal acostumbrados en España. Cuando nos encontramos mal, al médico. Si nos duele algo, unas pruebas o análisis. El tratamiento y medicinas, a base de recetas. Si es grave, operación; si queremos más atención, al especialista. Todo esto con los mejores profesionales y equipos del mundo, y cerca de casa. Y por si fuera poco, todo GRATIS. ¿Qúe más se puede pedir?

Pero eso se acabo. Desgraciadamente, la sanidad publica cuesta mucho dinero, dinero que ahora mismo no tenemos. Y nos vemos obligados a recortar. Y eso siempre duele, sobre todo si afecta a la salud de los que queremos y al bolsillo de los implicados. Y duele más cuando el dinero se malgasta y aún más cuando se roba descaradamente, pero ese es otro debate.

Que nadie se equivoque. Las protestas y las huelgas son provocadas únicamente cuando se tocan las condiciones laborales y el bolsillo de los afectados. Nadie se moja por el bien publico. Y una cosa sí me gusta, y es que se manifiestan con un baile. ¿No es genial?

Hemos pasado de traer al abuelo de Marruecos a que le operen de cataratas a no poder hacernos unos análisis y a pagar por las recetas. Del abuso al medicamentazo.

¿Gestión privada en sanidad publica? Sólo si ahorra dinero a los españoles. O mejor aún, y antes que eso, que los gestores actuales aprendan a apretarse el cinturón, no queda mas remedio. Y el cambio de mentalidad es necesario. sanidad-publica-madrilena-huelga-baileNo es dinero del Estado, del papá Estado que nos cuida, es dinero de todos los españoles, ese que no tenemos y sí muchas cuentas pendientes de pagar.

Pero miremos el lado bueno. Durante todos estos años, hemos podido disfrutar de una sanidad de primera calidad, eso sí, con algunas listas de espera, pero ya “no está el horno para bollos”. Y es que, como dice una amiga mía médico hablando de la situación, “somos un país pobre con una sanidad de ricos”.

Advertisements
This entry was posted in Sociedad. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s